Connect with us

Opinion

Querido Neymar: una novela de final infeliz

Neymar no ha vuelto al Barcelona, pero ha estado presente todo el verano y lo seguirá estando durante los próximos meses. La demostración empírica de que el club no tiene rumbo conocido.

Es difícil explicar qué ha ocurrido con el fichaje de Neymar por el Barcelona. El culebrón del verano terminó de la peor forma posible, con los protagonistas separados por la distancia pese al amor mutuo. Pero para llegar hasta esa situación se han sucedido una serie de despropósitos, dislates e incoherencias que ya están afectando a los resultados del equipo sobre el terreno de juego y que te vendrán fenomenal para sacar partido a tus apuestas en Codere esta temporada. Porque las consecuencias de lo que hemos vivido se perpetuarán mientras el club siga dirigido, gestionado y entrenado por las mismas personas que lo han llevado hasta esta situación. Un conjunto que asegura la improvisación, el desconocimiento y la inoperancia.

Este cuento empieza en marzo de 2019, cuando Griezmann llama a las oficinas del Camp Nou para firmar un contrato que se le ofreció el verano pasado. El orgullo propio del club, con el presidente a la cabeza, cerró inicialmente las puertas al francés, pero solo inicialmente. Una vez que Bartomeu y la dirección deportiva comprobaron que nadie quería venir al Barca (como ha ocurrido durante los últimos veranos), tocó llamarlo y desdecirse de la primera respuesta. Faltos de opciones en el mercado, y conscientes de sus serias limitaciones para entender su funcionamiento y las negociaciones con agentes y clubes (ya no hablemos de la completa inexistencia de un proyecto deportivo longevo, sostenible y sensato regado por unas cuentas titubeantes y un entorno sociopolítico más que tenebroso), la del francés era la única opción factible, por lo que, crédito mediante y tocando las barbas de la familia Gil, llevaron adelante la operación.

Todo se torció pocas semanas después, cuando el teléfono volvió a sonar. Esta vez era Neymar el que, entre lloros y lamentos, pedía volver “a casa”. Que se había equivocado, que nunca debió marcharse, que si la remontada al PSG en el Camp Nou años atrás fue el mejor momento de su carrera… ¿Tener nuevamente a uno de los mejores futbolistas del mundo, o no fichar a quien te dejó tirado y denunciado ante los tribunales por una prima de renovación firmada apenas unos meses antes? Eligieron lo primero (loable), pero vaya ejecución. 2 meses de bombardeo diario sobre cómo un francés, un notario y un economista tratan de fichar a un tipo de 222 millones de euros a cambio de un paquete de pipas. Y encima ante el PSG, club amigo donde los haya los últimos años y con dinero por castigo. ¿A quién se le ocurrió la idea?

Y ahora lo importante: las consecuencias para el equipo. Adiós a la implicación de Rakitic, señalado en todas las quinielas como pieza de cambio, más incógnitas sobre Dembélé, también señalado como posible regalo en estas operaciones, dudas para Semedo, Umtiti, Todibo, Arthur, Arturo Vidal… Visto lo visto, debemos dar gracias al destino de que esa operación no saliera adelante, el club podía haber hecho el ridículo de forma más clara aún si hubiese aceptado la propuesta final perfecta del club parisino: 150 millones de euros, Rakitic y Todibo en propiedad, Dembélé cedido un año gratis… a cambio de un tipo de capa caída con un metatarsiano de dudosa fiabilidad y una absoluta falta de dignidad profesional y humana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinion

Mendy y los defensas zurdos a pie cambiado

Ser diestro o zurdo influye en el terreno de juego. El Real Madrid ha tenido casos de futbolistas jugando a pierna cambiada, como ha ocurrido con Mendy

La ubicación de Ferland Mendy como lateral derecho durante la segunda parte del duelo frente al Eibar la pasada jornada resultó tan llamativa como poco habitual en el Real Madrid. Mientras que los laterales o centrales diestros suelen jugar en el costado izquierdo con relativa frecuencia, es algo mucho más raro ver a un defensa zurdo de nacimiento hacerlo en la banda derecha.

Antiguamente esta situación era menos extraña, ya que las obligaciones ofensivas de los laterales eran menores, y el mismo Jose Antonio Camacho se vió obligado a parchear en esa zona durante los años 70 y 80. Sin embargo, desde 1990 las ocasiones en las que esto ha ocurrido han sido contadas, ya que los laterales han tenido un peso en ataque cada vez mayor.

Mientras que los diestros suelen manejar su pierna “mala” con cierto criterio, la realidad es que los zurdos suelen ser más limitados en ese aspecto. Y la presencia de laterales históricos como Roberto Carlos o Marcelo ha hecho que cambiarlos de banda resultase algo tremendamente contraproducente al perder su potencial en su costado natural para tener una versión mucho menor de los mismos a pie cambiado.

El primer precedente de un lateral zurdo “moderno” a pie cambiado será con Francisco Villarroya en 1991-1992. En aquella temporada, el lateral derecho titular (Miguel Porlan Chendo) no gozaba de un sustituto puro en la plantilla. En la jornada 20, con el estreno de Leo Beenhakker, no se encontraba disponible y el holandés pasaría a Villarroya (lateral izquierdo titular) a la otra banda para dar el costado zurdo a Mikel Lasa. El encuentro acabaría con un decepcionante 1-1 con el que empezaría a gestarse la primera Liga perdida en Tenerife.

Tendríamos que irnos a 2003-2004 para encontrar la siguiente ocasión en la que un zurdo jugase a pie cambiado. En este caso no se trataría del canterano Raúl Bravo, y no se trataría de una solución de inicio. En la jornada 11, el Real Madrid visitaría al Sevilla sin 3 de sus 4 laterales de la plantilla (Míchel Salgado, Óscar Miñambres y Roberto Carlos), obligando a Carlos Queiroz a improvisar su defensa.

Raúl Bravo era por aquel entonces el central titular del equipo, y el partido le obligó a volver al lateral izquierdo, dando entrenador portugués el centro de la zaga a Iván Helguera y el joven Rubén González. El lateral derecho sería para otro central canterano: Francisco Pavón. No saldría nada bien el experimento, ya que la defensa sería superada una y otra vez y antes de los 20 minutos el encuentro estaba virtualmente perdido con un 3-0 en el marcador.

Queiroz intentó primeramente corregir sacando a Santiago Solari por el “casi” debutante Rubén y pasando al argentino al lateral izquierdo y a Raúl Bravo al centro de la zaga. Pero la situación no mejoró, y un jovencísimo Jose Antonio Reyes bailó una y otra vez a Pavón hasta que el marcador lucía un tremendo 4-0.

Con el encuentro perdido, Bravo pasó por primera vez al lateral derecho para dejar a Pavón como central, y el Real Madrid cortó la sangría. Pese a que Ronaldo recortó distancias con un gran gol y estuvo a punto de hacer un segundo, el partido será recordado por la durísima derrota por 4-1 final.

Al año siguiente volvería a darse una situación parecida. En aquella 2004-2005 el Madrid no consideró necesario tener un suplente para Michel Salgado en la plantilla y lo pagaría caro en la ida de octavos de final de la Champions League frente a la Juventus de Turín. A los pocos minutos de iniciar el encuentro, el gallego se lesionaría y Vanderlei Luxemburgo echaría mano de Bravo una vez más para parchear la banda derecha.

Aquel encuentro salió bien la apuesta, ganando el Real Madrid por 1-0 a los italianos, y el canterano repetiría en los siguientes partidos: Entre las jornadas 25 y 28 sería el lateral derecho titular frente a Deportivo de la Coruña (derrota por 2-0), Real Betis (victoria por 3-1), Valencia (empate 1-1) y Getafe (perdiendo por 2-1) además de la vuelta frente a la Juventus en Turín (cayendo por 2-0).

Precisamente en este último duelo sería un mal despeje suyo el responsable del segundo tanto italiano en los últimos minutos de la prórroga. Días después, cuando los blancos caían en Getafe, sería sustituido por el canterano Miguel Palencia en la segunda parte. En lo restante de temporada, el entrenador brasileño apostaría ahí por Albert Celades, centrocampista que ya había sido lateral derecho en su paso por el FC Barcelona de manera muy similar a Sergi Roberto hoy en día.

Dos años después pisaría por última vez aquella posición. En la jornada 4 de la temporada 2006-2007 frente al Real Betis, el lateral derecho Cicinho caería lesionado a la media hora de partido. Sin recambio natural, Fabio Capello daría entrada al canterano en la derecha. Los blancos acabarían imponiéndose por 0-1 en una Liga que acabarían ganando en un final de infarto.

En 2011-2012 sería la siguiente vez que un lateral izquierdo jugase en la banda derecha. En la jornada 15 el Real Madrid se mediría al Sporting de Gijón en el Molinón con la baja de Álvaro Arbeloa. El canterano era el titular en esa posición ante el paso de Sergio Ramos al centro de la zaga y Jose Mourinho no quiso sacarle del puesto de central.

El elegido para sustituir al salamantino fue Fabio Coentrao, quien realizó un buen encuentro en el que el Real Madrid se impuso por 0-3. Días después repetiría posición en el Clásico de Liga en el Bernabéu, donde el FC Barcelona derrotaría a los blancos por 1-3 con un mal encuentro del luso. Nunca volvería a jugar en esa zona, quedando especialmente señalado en el último gol de Cesc Fábregas.

La última vez que un zurdo actuara de lateral derecho sería el mismísimo Gareth Bale en la jornada 5 de la temporada 2016-2017 en el Bernabéu frente al Villarreal. Una lesión de Marcelo en los últimos instantes de la primera parte obligó al brasileño a salir del campo sin que ningún lateral derecho tuviese tiempo a calentar.

Ante ese percance, Danilo (lateral diestro titular) pasaría a la banda izquierda y el galés se ubicaría en la derecha. Un curioso caso en el que un extremo zurdo jugaba de lateral derecho y un lateral diestro de izquierdo. El experimento salió mal, marcando un gol los amarillos que los blancos solo pudieron empatar en la segunda parte, ya con Dani Carvajal en ese costado.

Y así hasta la actualidad, donde hace pocos días Mendy tendría que apañárselas en la posición. ¿Será la última vez?

Continue Reading

Opinion

Todo lo que debes saber sobre las apuestas deportivas online y su popularidad

El mercado de las apuestas online en España está al alza. El sector crece, la legislación se desarrolla y los jugadores tienen cada vez más facilidades para apostar de forma segura

Se registró un incremento exponencial en las apuestas a lo largo del año pasado. Las ganancias superaron el 12% y el sector atrajo a más de 1.000.000 de cuentas activas en España.

Apuestas deportivas en España

Las apuestas deportivas online están incrementando. España, desde el punto de vista de las apuestas, se posiciona en los puestos más altos y acentúa el buen funcionamiento de las apuestas deportivas online. La adaptación de los casinos online y las apuestas deportivas se ubicaron en una buena posición estos últimos años.

Las plataformas de juego

El crecimiento de esta modalidad de juego en España ha crecido gracias a la legislación de apuestas online. Las plataformas deben consumar una serie de exigencias para obtener la autorización en el país en cuestión. Además de declarar las ganancias y abonar los impuestos. El movimiento de capitales dentro de estos sistemas de juegos hace que el mercado online funcione con fluidez.

Comodidades a la hora de apostar

Las empresas de apuestas deportivas online supieron aprovechar la modernidad para hacer llegar a todo el mundo sus posibilidades de juego. Existen varias aplicaciones que con unos simples pasos te posicionan en una mesa virtual o con apuestas en los partidos en vivo, sin importar el país donde resida. Estas app de juego virtual te ofrecen la comodidad que los lugares físicos no pueden: sin filas agobiantes que aumentan la ansiedad, sin gente alrededor y, sobre todo, brindando la posibilidad de estar lo más relajado posible, en el lugar que el jugador elija para tomar la mejor decisión.

Información útil para apostar

Las webs de apuestas, dentro de las diversas páginas donde se puede jugar, ofrecen la información necesaria para logar una apuesta eficaz: jugadores en alza, posibles equipos ganadores, partidos que están “destinados” a un resultado factible, así, para los que recién se inician en esta modalidad, no se les hace difícil su comienzo. Esto sumado a las bonificaciones para las primeras jugadas: las posibilidades se multiplican desde el inicio. Las estadísticas de los partidos están disponibles en las web de apuestas online, y así los jugadores podrán analizar las jugadas para buscar resultados certeros.

La seguridad ante todo

Los depósitos y retiros, en estas plataformas, se realizan con total facilidad. Las app y páginas más importantes de juego online cuentan con un soporte en línea y profesionales que asisten a los clientes para ayudarles a resolver cualquier necesidad.

Para terminar, habiendo analizado algunos de los puntos sobre la popularidad en las apuestas deportivas, entendemos que hay un gran nicho en el juego online, y que se solventa gracias a la seguridad y el compromiso de las casas de apuestas modernas.

No obstante, las apuestas no solo se centran en los partidos de fútbol, también está la posibilidad de ejecutar apuestas en otras disciplinas como béisbol, baloncesto y más. Las apuestas deportivas online están al alcance de todos los mayores de edad y cuentan con una amplia red de seguridad para los jugadores.

Continue Reading

Opinion

Importancia del futbol a nivel deportivo y social

El fútbol es uno de los deportes más populares en todo el mundo y va mucho más del terreno de juego, es una actividad que vertebra distintas comunidades sociales.

Uno de los deportes favoritos a nivel mundial es el futbol, tanto es así que tiene un alto impacto en niños, jóvenes y adultos, no sólo a nivel deportivo sino también social. Esto en parte es debido a la dinámica del juego que se da entre dos equipos conformado por 11 jugadores cada uno, los cuales estratégicamente buscan marcar goles en el arco contrario durante 2 tiempos de 45 minutos.

Las regiones donde este deporte tiene gran popularidad son Latinoamérica, Europa, Asia y hasta Estados Unidos se ha unido a la fiebre del futbol. Podemos encontrar ligas profesionales en diferentes categorías masculinas y femeninas, las cuales dependen de la edad del jugador, así mismo está la máxima competición, el mundial que se celebra cada 4 años y participan los mejores equipos que representan a los distintos países.

Pero, el futbol tiene amplia incidencia a nivel social dado que permite unir a las personas indistintamente de su raza, sexo o religión, al final todos se juntan para seguir a un grupo, club o a su equipo nacional, por ello es un deporte que genera mucho dinero.

Existen equipos de futbol de todos los continentes súper reconocidos, que tienen gran popularidad y sus aficionados son leales, siguen todos sus partidos y compran toda su indumentaria. Lo mismo pasa cuando juegan las selecciones nacionales en partidos clasificatorios a la copa mundial o en los juegos olímpicos, todo un país se une en un solo sentimiento.

Es normal que las personas se reúnan con familiares y amigos a compartir un rato agradable mientras ven un partido de futbol, pueden ser todos aficionados a un club o distintos, cuando esto pasa se genera esa sana competencia donde pueden realizarse hasta apuestas y se esperan resultados de los partidos de fútbol para celebrar al ganador y conversar sobre las incidencias del partido.

En esas reuniones las personas van ataviadas con la indumentaria de su equipo y hasta se planifican encuentros entre amigos o comunidades para jugar de forma amateur, así se sienten más cerca de su afición. Los niños por su parte, idolatran a sus jugadores favoritos, sueñan con conocerlos y jugar como ellos, es normal escucharlos hablar y compartir con sus amiguitos sobre la última jugada o los resultados de los partidos de futbol.

Continue Reading

Trending