Connect with us

Opinion

¿Por qué los futbolistas deben saber hablar inglés?

El inglés puede contribuir a potenciar la carrera de un futbolista dentro y fuera de los terrenos de juego, ayudándole a lograr un mayor entendimiento con sus compañeros y su entorno 

Cuando se habla de la internacionalización de alguna persona en cualquier sector laboral el idioma inglés es uno de los principales objetivos para toda carrera profesional. Es uno de los más cotizados en el mundo empresarial y utilizado por muchas personas como simple herramienta de crecimiento personal. En muchas ocasiones el inglés ha llegado a catalogarse como un requisito esencial cuando se trata de conseguir un cargo en particular debido a que, a lo largo del tiempo, se ha convertido en una de las lenguas más habladas o utilizadas de manera mundial. Pero si existe una disciplina donde el inglés toma un papel protagónico es en el fútbol. Por esta razón, se dará a conocer la importancia del inglés en la carrera de un futbolista.

El principal objetivo de una persona al tomar la decisión de iniciarse en el deporte más conocido a nivel mundial, es lograr despertar el interés de diversos clubes de gran importancia en las mejores ligas del balompié internacional. Y obviamente, al hablar de diferentes países que pueden estar ubicados en cualquier continente, hablamos también de diferentes idiomas. Pero hay uno que se reconoce como el idioma universal dentro de esta disciplina como en muchas más y es el inglés. Por ende, todo aquel profesional del fútbol, debe poseer como mínimo un conocimiento básico de esta lengua para lograr un correcto entendimiento entre sus compañeros, entrenador, y otras personas involucradas en el campo.

El inglés como herramienta fundamental para los futbolistas

Un jugador de fútbol se determina por contar con poco tiempo libre debido a que la mayoría ha de dedicarse a diferentes prácticas y entrenamientos físicos, los cuales son los encargados de mejorar y mantener en buen estado sus habilidades dentro del campo de juego. Por otra parte, también dedica gran parte de su tiempo a las ineludibles citas médicas especiales donde les aplican una variedad de terapias para evitar lesiones que podrían a corto o largo plazo perjudicar la carrera profesional. En pocas palabras, cuenta con un periodo bastante limitado para dedicarse a realizar algunas tareas en particular y, entre ellas, estaría aprender un nuevo idioma.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, la mejor opción para muchos futbolistas, sería encontrar un profesor de inglés particular que pueda estar a su disposición en los momentos que el individuo decida dedicarse al aprendizaje de este idioma. Las ventajas de realizar esta actividad son incontables.

Ventajas profesionales de hablar inglés

Para cualquier persona, el idioma inglés es una herramienta que puede abrir gran cantidad de puertas en el ámbito laboral. Para un jugador de fútbol, tener conocimiento de esta lengua y manejarla de manera fluida, puede llevarlo a conseguir infinidad de oportunidades dentro del denominado Deporte Rey, tanto en su etapa como jugador profesional, como en cualquier otro cargo dentro de esta disciplina tras haber culminado su carrera como futbolista. Por ejemplo convirtiéndose en director técnico o incluso como narrador deportivo en canales internacionales de habla inglesa, como la cadena deportiva ESPN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *