Connect with us

Opinion

Importancia del futbol a nivel deportivo y social

El fútbol es uno de los deportes más populares en todo el mundo y va mucho más del terreno de juego, es una actividad que vertebra distintas comunidades sociales.

Uno de los deportes favoritos a nivel mundial es el futbol, tanto es así que tiene un alto impacto en niños, jóvenes y adultos, no sólo a nivel deportivo sino también social. Esto en parte es debido a la dinámica del juego que se da entre dos equipos conformado por 11 jugadores cada uno, los cuales estratégicamente buscan marcar goles en el arco contrario durante 2 tiempos de 45 minutos.

Las regiones donde este deporte tiene gran popularidad son Latinoamérica, Europa, Asia y hasta Estados Unidos se ha unido a la fiebre del futbol. Podemos encontrar ligas profesionales en diferentes categorías masculinas y femeninas, las cuales dependen de la edad del jugador, así mismo está la máxima competición, el mundial que se celebra cada 4 años y participan los mejores equipos que representan a los distintos países.

Pero, el futbol tiene amplia incidencia a nivel social dado que permite unir a las personas indistintamente de su raza, sexo o religión, al final todos se juntan para seguir a un grupo, club o a su equipo nacional, por ello es un deporte que genera mucho dinero.

Existen equipos de futbol de todos los continentes súper reconocidos, que tienen gran popularidad y sus aficionados son leales, siguen todos sus partidos y compran toda su indumentaria. Lo mismo pasa cuando juegan las selecciones nacionales en partidos clasificatorios a la copa mundial o en los juegos olímpicos, todo un país se une en un solo sentimiento.

Es normal que las personas se reúnan con familiares y amigos a compartir un rato agradable mientras ven un partido de futbol, pueden ser todos aficionados a un club o distintos, cuando esto pasa se genera esa sana competencia donde pueden realizarse hasta apuestas y se esperan resultados de los partidos de fútbol para celebrar al ganador y conversar sobre las incidencias del partido.

En esas reuniones las personas van ataviadas con la indumentaria de su equipo y hasta se planifican encuentros entre amigos o comunidades para jugar de forma amateur, así se sienten más cerca de su afición. Los niños por su parte, idolatran a sus jugadores favoritos, sueñan con conocerlos y jugar como ellos, es normal escucharlos hablar y compartir con sus amiguitos sobre la última jugada o los resultados de los partidos de futbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *