Connect with us

Opinion

Futbolistas a galope: pasión hípica en el vestuario

La hípica y las carreras de caballos resultan ser el pasatiempo favorito de algunos futbolistas y personalidades relacionadas con este mundo, te contamos quiénes son

¿Qué relación guardan el fútbol y la hípica? Quizás no demasiada a primera vista más allá de que ambas cosas son deportes, y sin embargo mundos tan distintos son perfectamente compatibles en la vida de varios jugadores de primera división que no conciben lo uno sin lo otro. Repasamos las plantillas de nuestros equipos patrios en busca de habituales sospechosos de apostar a carreras de caballos en NJ en lugar de estar repasando conceptos tácticos del míster para el partido de esa semana. También revisaremos los gustos de algunos populares directivos de clubes con pasiones equinas. Por que no siempre Bale y el golf se van a llevar todos los palos.

Sergio Ramos

Es el máximo exponente de la pasión por los caballos entre nuestros futbolistas. La Yeguada SR4 como se llama la cuadra del capitán blanco, fue creada en el año 2012 fruto de la pasión que siente el de Camas por estos animales desde bien pequeño. El rendimiento de algunos de los ejemplares criados allí ha sido magnífico, consiguiendo numerosas medallas de oro en certámenes hípicos nacionales que le han permitido después vender los ejemplares y hacer negocio con ellos como hizo con Pícara de Ramos. El mismo Ramos afirma que, pese a tener otros negocios, el de su cuadra de caballos es uno de los más rentables.

Odriozola

Sin salir del Real Madrid tenemos a Odriozola. El joven ex jugador de la Real Sociedad siempre se ha declarado como seguidor de la tauromaquia y apasionado de los caballos. El jugador posee actualmente dos caballos de carreras, uno en Francia llamado Royaume y otro en España, Guitar, con los que ha cumplido también su sueño infantil de ser propietario de un caballo de carreras. La cuadra Bernardo como se llama su equipo en recuerdo de su abuelo fallecido aun no ha dado éxitos deportivos, pero la pasión está presente.

Antoine Griezmann

El futbolista francés es otro consumado amante de este mundillo y también cuenta con sus propios caballos de carreras. La cuadra, llamada GriziGalop, ya ha visto a alguno de sus ejemplares alzarse con victorias en competición, lo que ha servido al jugador del Barcelona para insistir en la compra de nuevos ejemplares con los que competir próximamente. En la actualidad son 4 ejemplares, pero no descarten nuevas adquisiciones en el futuro.

Arturo Vidal

El jugador chileno ha reconocido en varias ocasiones que creció rodeado de caballos y que su padre siempre se dedicó al criado y cuidado de estos animales. Él mismo se ha mostrado en redes sociales a lomos de un caballo afirmando que de no haber sido futbolista hubiese sido jinete. Aunque no tiene cuadra conocida, su pasión por los caballos de carreras es evidente.

Familia Gil

Imposible no acordarse de Imperioso, el caballo de Jesús Gil, en un artículo como este. La familia al completo siempre ha profesado mucho interés por el mundo ecuestre, de hecho Miguel Angel Gil Marín es veterinario de formación y está al frente de la Finca Valdeolivas en Ávila, cuya yeguada cuenta con 25 yeguas 3 sementales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *