Connect with us

Opinion

España ya ha ganado la Liga de Campeones

España, con cinco clubes en la Champions League, es el país con más candidatos a ganarla de Europa. Le siguen Inglaterra y Alemania, con cuatro

Malaga CF v Real Madrid CF - La Liga

Independientemente de que un equipo español alcance el triunfo – o simplemente lo acaricie disputando la final-, lo cierto es que España ya puede festejar una victoria; pues nuestro país ha logrado colar cinco clubes en la competición. Y eso es todo un hito sin precedentes, pues dicha hazaña no la ha logrado ninguna otra potencia. Por lo tanto, España -como país- ya se ha marcado un tanto, ahora faltan los solos que quieran interpretar los equipos en liza. ¿Y cuáles son estos cinco equipos? Seguro que muchos ya los conocéis, y no somos portadores de primicias cuando nombramos al Barcelona, al Real Madrid, al Valencia, al Sevilla y al Atlético de Madrid. Aquí, estos cinco clubes deben demostrar su calidad encarándose al resto de los clasificados, un total de 27 conjuntos con ganas de meterse entre pecho y espalda un campeonato como la Champions.

¿Y cómo de bien o mal lo han hecho el resto de países participantes? Pues según informa una web que ha recopilado la participación de cada país en la Champions, otras aventajadas en esto de clasificar equipos son Inglaterra y Alemania, con 4 equipos cada una. Mientras que las que menos rentabilidad sacan a sus equipos en las competiciones europeas son Grecia, Turquía, Suecia o Bélgica, entre otros.

Lo cierto es que jugar a las adivinanzas o mejor dicho a los pronósticos es el mayor entretenimiento de algunos aficionados a juzgar por los ríos de tinta electrónica que corren por internet tratando de esclarecer, casi siempre a ojo de buen cubero o sistema adivinatorio ramplón, quién se llevará a casita el título europeo.

De esta manera, los aficionados dan su profecía acerca del posible vencedor. Así, un 27’54 por ciento asegura que el Real Madrid se alzará con el título, mientras que un 20’58 considera que el Bayern de Múnich se convertirá en el feliz propietario de la Champions 2016.

¿Y qué pasa con el actual campeón? ¿Alguien ha reparado en él? Pues sí, concretamente un 19’13 por ciento de los votantes del mencionado portal que le augura la victoria. Le sigue muy de lejos el París Saint Germain con un 7’83 por ciento.

El resto de equipos se conforman con las migajas, puesto que, por ejemplo, el Atlético de Madrid recaba el 1’45 por ciento de la confianza y únicamente el 0’29 por ciento de los votantes piensa en el Valencia como posible vencedor de la competición.

¿Y el Sevilla? ¿Por dónde anda? Pues el equipo hispalense todavía no ha amanecido por la posible lista, al menos en la que maneja la web consultada.

Quizás los autores de estos pronósticos logren mayor fortuna que los profesionales del gremio, como los futurólogos y tarotistas que se reunieron en el Magic Barcelona en diciembre de 2014. A estos videntes se les preguntó acerca de qué club ganaría la liga y la Champions, además de interrogarles sobre qué jugador recibiría el Balón de Oro. Lo cierto es que casi todos ellos erraron en su pronóstico y sus palabras han quedado inmortalizadas en internet para espantar, seguramente, a la posible clientela.

Así que para estos oteadores del futuro una recomendación y es que las elucubraciones futbolísticas mejor dejádselas a los futboleros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *