Connect with us

Opinion

El Real Madrid necesita dos delanteros

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus se habla de que el club blanco necesita uno o dos delanteros para paliar su marcha

El Real Madrid necesita dos delanteros

Desde la llegada al Real Madrid de Cristiano Ronaldo el verano de 2009, 5 entrenadores pasaron por la casa blanca, y todos coincidieron en ubicar al astro portugués pegado al ala izquierda del ataque blanco. Su velocidad y desborde le hacían único en su posición, y eso, sumado a capacidad para llegar al área por sorpresa desde ese costado, generaba infinidad de ocasiones de gol que Cristiano materializaba.

Temporada tras temporada fue batiendo récords en el Real Madrid, y en todas ellas, el 9 blanco era Karim Benzema. El galo nunca ha sido de grandes cifras anotadoras. De hecho, sólo en dos años superó los 20 goles en liga, números discretos para un delantero del Real Madrid. Pero eso nunca le importó a Pellegrini, ni a Mourinho, tampoco a Carlo Ancelotti, Benítez ni por supuesto a Zinedine Zidane.

Todos los entrenadores que han pasado por el club blanco desde 2009 hasta hoy, incluido Julen Lopetegui han apostado por el francés como 9 del Real Madrid, quizá, porque es un delantero que entiende el juego como nadie, pero todas las temporadas anteriores estaba Ronaldo a su lado para justificar con cifras las estadísticas que no podía o no quería rellenar Karim Benzema.

Benzema es un delantero que juega para los demás, que se aleja del área, que organiza el juego, que asiste, pero que le cuesta materializar ocasiones, por eso, parece necesaria la presencia de un “Killer” merodeando el área rival en este Real Madrid, y de momento, no ha dado señales de vida.

Lo tiene en el banquillo, y participa poco, y si Lopetegui se da cuenta y prueba a juntar al francés con Mariano Díaz, a lo mejor la productividad goleadora empieza a subir como la espuma, porque de momento, la sequía es absoluta. No se recuerdan tantos minutos sin marcar desde hace décadas.

Cierto es que ninguno de los expertos deportivos daban pronósticos acerca de la falta de gol del Real Madrid, algo que nunca ha tenido, pero el técnico blanco no debe quedarse de brazos cruzados ante este problema y tiene que encontrar soluciones. Juntar a los dos delanteros parece clave, ya que Mariano ha demostrado tener gol, y Benzema siempre ha sido mejor con un jugador con olfato al lado.

El primer clásico de la temporada será el primer examen serio de la liga para el Real Madrid y Karim Benzema estará en plena forma, ya recuperado de sus molestias en los isquiotibiales. Veremos si lo hace al lado de Mariano o si Lopetegui sigue apostando por reforzar el medio para tener más control de balón, algo que de momento, no le está dando mucho resultado.

Con la profundidad de los laterales blancos, un 1-4-4-2 en rombo, con Gareth Bale de enganche e Isco y Modric en los interiores, daría plena libertad a los dos delanteros y a Bale para jugar con libertad, algo que no suele hacer, y que le vendría de lujo al galés.

El damnificado sería Casemiro o Kroos, pero si el Real Madrid quiere hacer goles, parece necesario romper esta pareja de mediocentros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *