¿Cuáles son los mejores equipos del continente europeo?

Intelbet analiza cuáles son los mejores equipos de Europa y principales candidatos a ganarlo todo. PSG, Manchester City, Real Madrid y FC Barcelona son los aspirantes más sólidos
Redacción Futbolia Redacción Futbolia
Miércoles, 04 de octubre de 2017
Real Madrid celebrando su último título de Champions League

Año tras año vemos como cada vez más equipos de Europa se refuerzan bien, con el objetivo de competir con los grandes equipos españoles que acaparan los títulos en los últimos 4 años, como son Real Madrid y Barcelona. Desde Intelbet, plataforma que ofrece los mejores pronósticos deportivos, nos traen este análisis.

El fichaje de Neymar marcará un antes y un después

El fichaje de Neymar por parte del PSG marcará sin duda una época en el fútbol. Ha sido la primera vez que un equipo le ha “quitado” un jugador a una potencia de la Europa futbolística como el FC Barcelona, ya que el club catalán no quería vender. Su fichaje por la impresionante cifra de 222 millones de euros ha convertido al conjunto parisino en una de las mejores plantillas de Europa, con jugadores de altísimo nivel como Cavani, Di Maria, Alves, Verrati, Draxler, Thiago Silva, y destacar el fichaje de la estrella europea, Mbappé.

El PSG ya ha demostrado en lo que llevamos de Champions y de Ligue1 que van a por todas este año y son un claro candidato a tener en cuenta.

Equipos ingleses a tener en cuenta

El Manchester City de Pep Guardiola afronta este año como su temporada de consolidación, donde llegar lejos en la Champions League es casi una obligación debido al dinero gastado en el mercado de fichajes. Cuentan con un bloque muy competitivo y jugadores ya asentados en el equipo, por lo que este año deberían mostrar esa solidez como grupo y pelear por todo.

El Chelsea por su parte, tratará de revalidar el título de Premier League sin olvidarse de la Champions League. A pesar de contar con jugadores de menos nombre que el Manchester City, el equipo de Conte posee un bloque que ya ha demostrado su compenetración y ha presentado sus credenciales en Europa batiendo en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid, algo que está al alcance de muy pocos equipos. La baja de Diego Costa puede ser sensible pero su sustituto, Álvaro Morata, es de total garantías.

A Mourinho siempre hay que meterle en el saco de los favoritos en toda competición europea, como ya ha demostrado durante toda su carrera. Su equipo, el Manchester United, posee jugadores con menos nombre que los anteriores equipos mencionados, pero han demostrado que son un equipo muy competitivo y un bloque muy sólido. La baja de su estrella, Zlatan Ibrahimovic es clave.

La Juventus de Turin, debilitada

El equipo italiano que ha alcanzado dos de las últimas 3 finales también debe tenerse en cuenta. A pesar de mantener estrellas como Dybala o Higuaín, ha perdido piezas clave este año, como Bonucci, y parece que han perdido la solidez que les caracterizaba los años anteriores. Fueron derrotados por un contundente 3-0 por el FC Barcelona recientemente.

Los equipos españoles, favoritos

Por último debemos mencionar los favoritos a ganar el título. El FC Barcelona se ha visto muy debilitado por la marcha de su estrella Neymar, y aunque no posee esa solidez necesaria para competir a alto nivel, y que su fichaje estrella, Dembelé está lesionado, cuentan con un jugador único que les hace candidatos a todo. Leo Messi cada año demuestra que está mejor y el peligro del FC Barcelona con este jugador es evidente.

El Real Madrid sin duda es el gran favorito, tras haber ganado 3 de las últimas 4 ediciones de la Champions League y la Liga el año pasado. Mantienen mismo bloque y jugadores, y parece que Zidane está haciendo un equipo de alto nivel para muchos años, ya que muchas de sus estrellas apenas superan los 20-25 años, como Asensio, Ceballos, Lucas Vázquez o Isco.

El Atlético de Madrid también debe ser equipo a tener en cuenta por su alta competitividad, aunque parece que cada año es más débil. Habrá que ver cómo mejoran con Diego Costa y Vitolo en enero.

Redacción Futbolia Redacción Futbolia

Vota este artículo

Media:
0/10 Sin votos
¡Vota!

Comentarios sobre ¿Cuáles son los mejores equipos del continente europeo?

Desconectado Desconectado Iniciar sesión