
El sorteo de la Champions nos ha deparado un doble enfrentamiento hispano-alemán. El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund y el Barcelona al Bayern Munich. En ambos casos los equipos de nuestra liga contarán con la, a priori, ventaja de jugar la vuelta en casa.

El sorteo en sí no ha sido muy perjudicial para el Real Madrid pues se medirá al que muchos consideran como equipo más flojo de los cuatro pese a que en la fase de grupos el Real no fue capaz de ganarle. Un empate a dos en el Bernabéu con gol de Özil en el último minuto y derrota en Alemania por 2-1. No obstante el equipo alemán ha dejado muchas dudas tras su eliminatoria con el Málaga y era deseado por casi todos en el sorteo y cuando digo a todos me refiero a los aficionados de Madrid, Barça y Bayern (en este caso hasta su presidente lo dijo públicamente).
Otra cosa que me ha resultado muy curiosa es que una gran parte de la afición madridista deseaba enfrentarse al Barcelona. Este año los eternos rivales del fútbol español se han medido dos veces en la Supercopa, otras dos en la liga y dos más en la Copa del Rey. De esos 6 partidos el Barcelona ganó sólo uno (3-2 en el Camp Nou en la Supercopa) el Madrid tres (2-1 en la vuelta de la Supercopa, 1-3 en Copa y 2-1 en Liga) y dos terminaron en empate (doble 1-1 en Liga y Copa).

Estos resultados favorables al Real Madrid, unido al sufrimiento que pasó el Barça en sus partidos europeos en Milán y en la vuelta del Camp Nou con el PSG, han hecho que muchos aficionados merengues piensen que el Barça es el rival más débil en estos momentos. Estos días previos al sorteo he leído acerca de supuestas "venganzas", "humillaciones", etc. que habría que infligirle a los azulgranas en esa deseada semifinal y ahora que el sorteo ha deparado otra cosa, esos mismos aficionados no parecen dudar de que el "ogro" alemán machacará al Barça y que la final enfrentará al club de Concha Espina con los bávaros.
Es cierto que el Barça no está en su mejor momento. Su defensa, muy diezmada, hace aguas por todas partes y es verdad que Milan y PSG estuvieron a punto de darle un disgusto... pero también creo que es el mismo Barça que sentenció prácticamente la liga en noviembre, el mismo Barça que lleva 13 puntos de ventaja (en el momento de escribir estas líneas) a "mi" Real Madrid y el mismo Barça que ha llegado por sexta vez consecutiva a la semifinal de la máxima competición continental. Algo que ningún otro club había conseguido hasta ahora. Por si fuera poco, tienen a Lionel Messi, que sigue demostrando con goles el porqué muchos le consideran el mejor jugador del mundo.
Veo las eliminatorias muy abiertas apasionantes. Creo que es muy posible que se cumplan los pronósticos y que el Bayern elimine al Barcelona pero desde luego no creo que le vaya a resultar tan fácil como alguno piensa y, por supuesto, también creo (espero y deseo) que el Real Madrid va a eliminar al Borussia pero igual que en el anterior caso, va a ser a base de mucho sufrimiento me temo.
En definitiva, semifinales apasionantes sin "ogros" y sin "peritas en dulce".