Connect with us

Opinion

Benítez bajo la sombra de Luxemburgo

El puesto de Benítez tiembla tras el fiasco del Real Madrid en el último Clásico, en el que el Barcelona pasó como un rodillo por el Bernabéu

Benítez

La debacle contra el Barcelona este fin de semana ha dejado enormemente señalado al entrenador blanco, Rafa Benítez, de una manera que hacía años que no se veía. Ninguno de los tres entrenadores blancos en la nueva etapa de Florentino (Pellegrini, Mourinho y Ancelotti) se habían visto criticados de esta manera tras la derrota en el primer clásico, cosa que tuvieron que sufrir los tres.

Para remontarnos a una situación similar con Florentino tenemos que ir al año 2005, cuando el Barcelona pasó por encima del Madrid en una actuación muy similar a la de este sábado, ganando por 0-3 en el Bernabéu en la noche que el estadio aplaudió a Ronaldinho, como ocurrió en esta ocasión con Iniesta.

Esa derrota supuso virtualmente el final de Vanderlei Luxemburgo en el banquillo blanco, que vio como su crédito se agotó en las pocas semanas posteriores a la derrota. En ese momento el Madrid se encontraba en una situación comparable a la del equipo blanco ahora: entonces estaba a 4 puntos del Barcelona (contra los 6 de ahora), clasificado para octavos de la Champions pero sin depender de sí mismo (ahora sí lo está) y en dieciseisavos de Copa.

Esa noche el club mostró su apoyo al entrenador brasileño y se metió en un discurso de continuidad y confianza que tardó apenas dos jornadas en acabarse. Tras una victoria sufrida en casa frente al Getafe en la que el equipo ganó por la mínima y sufriendo, se destituyó al entrenador carioca, que en esas dos semanas había dejado al equipo a 6 puntos (tras un empate en Anoeta) del liderato, clasificado para octavos de final de la Champions como segundo de grupo (tras no conseguir ganar al Olympique de Lyon en el Bernabéu) y clasificado para octavos de Copa del Rey tras quedar exento de jugar la primera ronda por sorteo.

En otras palabras, Florentino destituyó a Luxemburgo en unas situaciones casi idénticas a las de ahora; y las cosas se ponen aún peor cuando vemos que la temporada anterior destituyó a García Remón en la jornada 17, apenas cinco jornadas después de caer en su primer clásico liguero también por 3-0.

¿Qué decidirá Florentino?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *