Connect with us

Jugadores

Shakhtar Donetsk

El FK Shajtar Donetsk, o Shakhtar, es un equipo ucraniano fundado en el 1936. Los mejores años del Shakhtar Donetsk se remontan a la década de los ochenta

El club de fútbol FK Shajtar Donetsk fue fundado en la ciudad de Donetsk, ahora en Ucrania, en 1936 con el nombre de Stajanovets, pasando después a denominarse Shajtyor y tomando el nombre actual en el año 1992. Es normalmente conocido por su escritura en inglés, FC Shakhtar.

El color de su equipamiento es camiseta naranja con franjas verticales negras, pantalón negro y medias naranja. Popularmente el club es conocido como kroty o hirnyky. Desde el mismo día de su fundación ha jugado en el Shajtar Stadium, pasando en el 2003 a hacerlo en el RSK Olympiyskiy y en el 2009 en el modernísimo Donbass Arena.

Deportivamente es el mejor equipos ucraniano, que ha tenido sus mejores años en la década de los ochenta, entonces en la URSS, y en el año 2009 a nivel internacional. Ha tenido destacados jugadores como Cristiano Lucarelli, Viktor Onopko, Matuzalém, Eduardo da Silva o Mariusz Lewandowski. Entrenadores famosos del equipo, han sido Bernd Schuster o recientemente Mircea Lucescu.

En su historial deportivo, ha conseguido cuando jugaba en la URSS, cuatro copas y una supercopa, y ya en campeonato ucraniano, cinco ligas, seis copas y tres supercopas. Internacionalmente, una copa de la UEFA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *