Connect with us

Futbolistica Metrica

Özil vs Kroos

Özil y Kroos miden sus fuerzas en Futbolia. Comparamos los números de ambos jugadores y sacamos a relucir las virtudes y deficiencias de cada uno

Ozil-vs-Kroos-1
ÖZILKROOS
Partidos37.2537.00
Gol+Asist.Gol/Partido0.560.49
Disparo+Asist. Disp/Partido4.274.08
Regates + Faltas sufridas por partido2.583.59
Suma pérdidas importantes/Partido5.213.05
Ratio entre perdidas y ganancias0.591.76
Pases totales por partido51.761.1
%Pases86.788.4
Suma de pases de apertura por partido4.387.95

NOTAS ACLARATORIAS:

813_ozil_kroos
  • La suma de intervenciones defensivas agrupan entradas, intercepciones, despejes, fuera de juego ganados y bloqueos de disparo
  • La suma de pérdidas incluye fueras de juego causados, balones arrebatados por el contrario, errores no forzados y regates en los que el contrario se marcha
  • La suma de pases de apertura suma los centros cruzados, los balones largos y los pases entrelíneas que llegan al compañero.

FINALIZACIÓN

Hay una ligera ventaja a favor del jugador del Real Madrid, que invariablemente juega siempre en la línea de 3/4, a diferencia de Kroos que en ocasiones simultanea su posición de mediocentro ofensivo con la de doble pivote. El promedio del madridista descansa fundamentalmente en las asistencias y pases de disparo (0.48 y 3.17 respectivamente) mientras que en el caso de Kroos está algo más compensado.

DESBORDE

Llama la atención viéndolos jugar que el que tenga las mejores cifras de desborde no sea Özil. Lo cierto es que Kroos acaba resultando en todas las fases del juego un poseedor de la bola bastante seguro.


BALANCE DEFENSIVO

El juego más adelantado y en busca de espacios entre la defensa de Mesut hace que acumule mayor número de errores. Además su contribución defensiva no suele ser notable a diferencia de Toni que cumple con su papel en la recuperación.  Al final lo que resulta es que, en balance, el juego de Özil es tres veces más costoso desde un punto de vista táctico.

JUEGO DE PASES

Nuevamente el jugador del Bayern gana la partida. Aunque el papel de organizador suele recaer en Schweinsteiger, su ausencia le ha obligado a asumir ese rol en muchos partidos con grandes resultados. Menos prolífico en el pase, su tasa de acierto es superior. En el caso de Mesut, su participación está supeditada a su rol de recibir para buscar hueco; en este caso la suma de pases de apertura es relativamente buena para un jugador de su posición aunque queda muy por debajo de la de Toni Kroos, aunque hay que destacar que el 80% de esos pases de apertura son balones en largo, un reflejo de su posición más retrasada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *