Connect with us

Futbolistica Metrica

Once Ideal de la Liga BBVA 2014-2015

Once ideal de la Liga BBVA 2014-2015 teniendo en cuenta los TOPs de porteros,centrales,laterales, centrocampistas defensivos y ofensivos,y delanteros

Para elaborar este once ideal de la liga española 2014-2015 hemos recurrido a los futbolistas más destacados en los TOPs de:

Hemos optado por un dibujo en 4-3-3 para acomodar a los más destacados:

XI LA LIGA 14-15 - Football tactics and formations

El arco está a recaudo del portero chileno del Barcelona, Claudio Bravo. Sólo ha encajado 19 goles en 37 partidos pero ello no ha sido sólo producto de la superioridad culé: Con casi un 82% goza del más alto porcentaje.

La pareja de centrales la forman Gerard Piqué y Nicolás Otamendi. El catalán ha sido pieza clave en los momentos claves, no sólo porque ha presentado un alto porcentaje de éxito, sino porque ha sumado 5 goles. El argentino, pese a estar en la segunda portería menos goleada duplica en acciones defensivas a algunos compañeros de posición: Parece que ambos hechos están conectados.  El carril derecho es para un Alves que conforme pasaba la temporada iba mostrando un rendimiento menos cuestionable. jugando muy adelantado ha sumado 96 acciones en las que era driblado o cometía falta, pero sus 36 centros y 6 asistencias lo compensan. El carril izquierdo es para la sensación de la temporada entre los jóvenes españoles, J.L. Gayá, que combina mucho trabajo defensivo con la participación en 7 goles.

Dani Parejo se ha llevado el puesto de mediocentro. Es quizás el único futbolista de esa posición que puede presumir de un equipo con un buen balance de victorias, una portería poco goleada y una participación sobresaliente en labores ofensivas. Para acomodar a los futbolistas más destacados nos hemos visto obligados a colocar a James y Messi de interiores. El primero es una función que ha cumplido de manera habitual, y con 13 goles y 13 asistencias ha callado muchas bocas que cuestionaron su fichaje. Para el rosarino, que habitualmente parte de falso extremo, es su verdadera posición la mayor parte del tiempo y desde donde ordena a su equipo y desordena al rival.  Sus 43 goles y 18 asistencias son sólo el pico de un iceberg de estadísticas apabullantes.

Por delante tenemos un tridente conformado por Cristiano Ronaldo, máximo goleador de Europa y uno de los máximos asistentes, Neymar, que esta temporada ya ha presentado cifras de jugador TOP mundial, y Luis Suarez, el futbolista que le ha cambiado la cara a este Barcelona. Entre los 3 suman 86 goles y 37 asistencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *