Connect with us

Futbolistica Metrica

Los mejores porteros 2011-2012 en las ligas europeas

Hemos reunido a los mejores porteros de las ligas europeas. La puntuación corresponde a una tabla logarítmica en la que comparamos a los mejores

Degea-2012-1

Hemos reunido aquí a los mejores porteros de las principales ligas europeas.  El puntaje corresponde a una tabla logarítmica donde el portero 100 habría realizado tantas paradas como Ali Ahamada, habría sufrido tan pocas derrotas y habría encajado tan pocos goles como Buffon y habría jugado el máximo de partidos posibles.

Los datos de paradas por partido, que difieren según las fuentes, están extraídos de Soccernet, a fín de permitir la comparación.

POS.JUGADOREQUIPOPUNTOS
1.GIANLUIGI BUFFONJUVENTUS FC98.2
2.IKER CASILLASREAL MADRID CF90.8
3.ROMAN WEIDENFELLERBV BORUSSIA DORTMUND89.1
4.VICTOR VALDÉSFC BARCELONA88.2
5.JOE HARTMANCHESTER CITY FC86.3
6.SALVATORE SIRIGUPARIS ST.GERMAIN FC84.1
7.CHRISTIAN ABBIATIAC MILAN82.6
8.MARC-ANDRÉ TER STEGENBORUSSIA M´GLADBACH82.1
9.DAVID DE GEAMANCHESTER UNITED82.1
10.ALI AHAMADATOULOUSE FC75.3

1. GIANLUIGI BUFFON

Goles encajados por partido0.46
Paradas por partido2.26

El veteranísimo portero italiano se resiste a abandonar la élite del fútbol mundial. Jugando en un equipo que ha preferido tener la pelota que entregarla Gianluigi se ha sentido más arropado hasta el punto de que en ningún momento su equipo ha salido derrotado y sólo en una ocasión encajó más de un gol.

2. IKER CASILLAS

Goles encajados por partido0.83
Paradas por partido2.22

Futbolista acostumbrado a rendir en contextos muy diferentes, este año le ha tocado beneficiarse de las pocas derrotas de su equipo aunque le ha perjudicado la alegría ofensiva de una de las escuadras más goleadoras de la historia. Nuevamente ha sacado a relucir algunos de sus defectos más persistentes lo que por contraste acentúa sus virtudes, que acaban por compensarlos.

3. ROMAN WEIDENFELLER

Goles encajados por partido0.69
Paradas por partido2.31

Por segundo año consecutivo defiende la portería del campeón de Alemania, un equipo que merced al gran control del juego que consigue en la zona ancha logra desarmar el ataque de sus rivales, de modo que Roman se ha tenido que especializar en ser un portero anti-contras, en contacto permanente con sus centrales en la cabecera del área.

4. VICTOR VALDÉS

Goles encajados por partido0.80
Paradas por partido1.69

Lleva un lustro siendo el Zamora, pero gran parte de ese éxito se debe a las enormes posesiones de balón que su equipo disfruta, tal y como se refleja en el bajo promedio de paradas por partido. Era de esperar que el menor rendimiento del Barcelona lo lastrara como hasta ahora lo había encumbrado.

5. JOE HART

Goles encajados por partido0.76
Paradas por partido2.55

Pese a muchos de sus planteamientos, Mancini no ha logrado que el City sea un equipo sólido atrás lo que ha obligado a Joe a trabajar más de lo que sería deseable en un equipo grande. Con todo el guardameta inglés es un jugador muy seguro, que domina todas las suertes del juego bajo palos.


6. SALVATORE SIRIGU

Goles encajados por partido1.08
Paradas por partido3.22

El gigante parisino en construcción ha encomendado su meta al prometedor portero sardo hasta que hasta ahora había deambulado por equipos medianos y pequeños. La suma de goles y paradas por partido nos hablan de los constantes fallos defensivos que Sirigu se ha visto obligado a enmendar. La mejora de su equipo lo puede llevar más arriba en la tabla.

7. CHRISTIAN ABBIATI

Goles encajados por partido0.81
Paradas por partido2.53

Es uno de los cancerberos más constantes y seguros del panorama europeo y su meta siempre está entre las menos perforadas del continente. Tras un arranque irregular donde encajó 14 goles en 9 partidos, ha encontrando su lugar en un Milan que con el paso de la temporada se ha mostrado cada vez más sólido. Le ha perjudicado haberse perdido seis partidos.

8. MARC-ANDRÉ TER STEGEN

Goles encajados por partido0.71
Paradas por partido3.03

La fenomenal temporada del Mönchengladbach le debe mucho a sus más de 4 paradas por disparo. Muchos no lo conocerán, pero eso es algo normal para un futbolista que acaba de cumplir los 20 años. Sin duda uno de los futuros mejores porteros de la próxima década.

9. DAVID DE GEA

 Goles encajados por partido1.00
Paradas por partido3.52

Su adaptación al fútbol inglés ha sido algo irregular debido a que en momentos clave ha tenido fallos que han sido muy castigados por la opinión pública. Lo cierto es que la portería del United ha sido más atacada que otros años (un 23% más de disparos) y pese a ello el equipo ha encajado 4 goles menos. En el altísimo ratio de paradas por partido de De Gea podemos encontrar una parte no despreciable de la explicación.

10. ALI AHAMADA

Goles encajados por partido0.85
Paradas por partido3.30

Con sólo 20 años el joven portero francés se ha convertido en una de las más prometedoras apariciones del panorama europeo. Tras una corta experiencia en la tercera división francesa, debutó en el Toulouse a finales de la temporada pasada ganándose el pusto con un fenomenal registro de 3 goles en 8 partidos. Ya este curso partía como titular y el resultado ha sido que un equipo mediano de la Ligue1 ha encajado sólo 2 goles más que el campeón de la Liga española y 3 más que el de la Premier.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *