Connect with us

Futbolistica Metrica

Los 5 mejores porteros de la Liga Italiana 2014-2015

Las estadísticas no mienten, y ayudan a poder sacar la lista de los mejores porteros de la liga italiana 2014-2015, con de Sanctis a la cabeza

El método de cálculo para realizar este listado con los 5 mejores porteros de la liga italiana en la temporada 2014-2015 es el siguiente:

  • Sumar todas las acciones defensivas: Goles encajados, paradas y despejes
  • Aplicarle el porcentaje de acierto: Paradas y despejes sobre el total.
  • Dividirlo entre los goles encajados más uno (evitando así evitar cocientes infinitos)  para no sobrevalorar a los de equipos pequeños
  • Multiplicarlo por el número de partidos, para reflejar su importancia a lo largo de la temporada

TOP-5  mejores porteros de la Italia

1. Morgan De Sanctis – Roma

PARTIDOS35
INTERVENCIONES128
GOLES ENCAJADOS26
PARADAS81
DESPEJES21
% ÉXITO79.7

Se beneficia del mayor número de partidos disputados para encabezar esta lista, pero su inclusión en el TOP-5 es merecida de todos modos. Bajas cifras de goles encajados, una ratio de 3 paradas por cada gol concedido y un porcentaje de éxito de en torno al 80% justifican esta posición.

2. Mattia Perin – Genoa

PARTIDOS32
INTERVENCIONES189
GOLES ENCAJADOS38
PARADAS109
DESPEJES42
% ÉXITO79.9

Hay un cierto consenso en Italia de que el sustituto de Buffon es el joven portero del Genoa, y así lo percibió Prandelli cuando decidió incluirlo en la lista del Mundial hace ahora un año. Es con mucho el que más acciones completa y su porcentaje, aunque similar a otros, es por décimas, el mejor. Lidera la tabla si excluimos los partidos disputados.

3. Gianluigi Buffon – Juventus

PARTIDOS33
INTERVENCIONES97
GOLES ENCAJADOS20
PARADAS61
DESPEJES16
% ÉXITO79.4

Probablemente no estaría en esta lista de no estar sobreprotegido por el mejor equipo de Italia, pero no deja de ser meritorio que sea titular en un equipo de máxima exigencia. La clave de ello es su seriedad, su profesionalidad, y que el desarrollo de la lectura del juego ha compensado en parte la pérdida de facultades.

4. Albano Bizarri – Chievo Verona

PARTIDOS28
INTERVENCIONES117
GOLES ENCAJADOS24
PARADAS79
DESPEJES14
% ÉXITO79.5

El veterano portero argentino ha completado en un destino de mediano nivel una temporada muy meritoria, con promedios inferiores al gol por partido y tasas de acierto del 80%, virtualmente el máximo que se obtiene en Italia. Se ha ganado un año más en la elite.

5. Emiliano Viviano – Sampdoria

PARTIDOS29
INTERVENCIONES139
GOLES ENCAJADOS30
PARADAS86
DESPEJES23
% ÉXITO78.4

El derby genovés ha sido también un bonito duelo entre dos porteros italianos que representan el futuro y el pasado. Con 30 años Viviano ha mostrado buenos números y en los partidos en los que él ha jugado la Samp ha tenido los promedios necesarios para sus objetivos europeos.

TOP-5 mejores porteros de la liga italiana en promedio

Para complementar la lista principal, hemos elaborado otra en la que no tenemos en cuenta los partidos disputados. De este modo valoramos a aquellos porteros que no han podido jugar más partidos debido a lesiones o sanciones, o simplemente porque se les ha dado descanso:

1. Mattia Perrin – Genoa

2. Morgan De Sanctis – Roma

3. Albano Bizarri – Chievo

4. Gianluigi Buffon – Juventus

5. Emiliano Viviano – Sampdoria

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *