Connect with us

Futbolistica Metrica

Los 5 mejores laterales derechos de la liga francesa 2014-2015

Listado con los cinco mejores laterales derechos de la Ligue-1 2014-2015 considerando goles, asistencias, centros, acciones defensivas y eficacia defensivas

Jallet

Para elaborar esta lista con los mejores laterales diestros de la liga francesa hemos seguido el siguiente proceso de cálculo:

  • Primero sumamos a las acciones defensivas totales los centros colgados con éxito, contemplando así los dos aspectos del juego de un lateral.
  • A ese sumatorio le aplicamos la proporción de esas acciones defensivas que no son faltas ni driblados por el rival, premiando así a los laterales más efectivos en sus acciones, los que más recuperan la bola para su equipo.
  • Una vez hecho esto lo dividimos por la cifra de goles encajados, para no sobrevalorar a los laterales de equipos pequeños que son más exigidos.
  • El resultado lo multiplicamos por un coeficiente que suma incrementa un 10% por cada gol o asistencia. De este modo los más decisivos destacan más.

TOP-5 MEJORES LATERALES DERECHOS DE FRANCIA

1. CHRISTOPHE JALLET – OLYMPIQUE LYONNAIS

GOLES1
ASISTENCIAS3
CENTROS26
ACCIONES DEFENSIVAS400
FALTAS38
DRIBLADO26
GOLES ENCAJADOS POR PARTIDO0.87
% ÉXITO DEFENSA84.0

La experiencia es un grado y en este nuevo Lyon repleto de promesas rutilantes hay algunos puestos que están al cargo de futbolistas de bagaje, como es el caso de Jallet al que se le echó a un lado en el PSG para poder fichar a futbolistas más jóvenes y de mayor proyección. Lo cierto es que hasta la presente ninguno de sus sustitutos en París ha podido completar una temporada tan completa en defensa y ataque como la que ha hecho este año en el OL.

2. FABINHO – MONACO

GOLES1
ASISTENCIAS0
CENTROS14
ACCIONES DEFENSIVAS375
FALTAS54
DRIBLADO40
GOLES ENCAJADOS POR PARTIDO0.68
% ÉXITO DEFENSA75.1

Es uno de los responsables de que el Monaco haya sido el equipo menos goleado de Francia y un duro rival en competición europea. Pese a no ser puramente un lateral, ha ejercido este rol la mayor parte de la temporada, y tendría mejores guarismos de no ser por la afección producida por el buen puñado de partidos en los que jugó como mediocentro. Dichas actuaciones hicieron ver que esa mediocridad que aparenta en ocasiones en realidad es indefinición ante su gran polivalencia.

3. KEVIN THEOPHILE-CATHERINE – SAINT ETIENNE

GOLES0
ASISTENCIAS0
CENTROS12
ACCIONES DEFENSIVAS338
FALTAS43
DRIBLADO9
GOLES ENCAJADOS POR PARTIDO0.79
% ÉXITO DEFENSA84.6

Quizás algo plano en ataque, como es de esperar en un defensor que esencialmente es central, pero sin duda alguna muy eficaz en la banda como indica ese altísimo 84.6% de éxito defensivo.  Sólo en 9 ocasiones (1 de cada 38) ha sido superado por un rival que conservase la bola. El Saint Etienne es uno de los pocos equipos en Europa que no ha encajado más de 30 goles…

4. BRICE DJEDJE – OLYMPIQUE MARSEILLE

GOLES0
ASISTENCIAS4
CENTROS30
ACCIONES DEFENSIVAS271
FALTAS50
DRIBLADO15
GOLES ENCAJADOS POR PARTIDO1.11
% ÉXITO DEFENSA76.0

El fútbol agresivo de Bielsa, que en ocasiones dispone 3 centrales, suele ser un gran escaparate para laterales carrileros de mucho despliegue. En un entorno tan particular Djedje ha dado una imagen muy ofensiva, y muy intensa en defensa (50 faltas nada menos). No obstante esas 15 ocasiones en que es driblado suponen un indicativo de que en un sistema más conservador sería posible ver en él un defensa muy sólido.

5. MARIANO FERREIRA – GIRONDINS BURDEOS

GOLES1
ASISTENCIAS3
CENTROS47
ACCIONES DEFENSIVAS249
FALTAS19
DRIBLADO31
GOLES ENCAJADOS POR PARTIDO1.16
% ÉXITO DEFENSA80.0

A sus 28 años su carrera es un periplo de destinos de medio y bajo nivel. Emergió con fuerza en Fluminense a partir de 2010 y en 2012 el Girondins lo incorporó a su disciplina donde poco a poco se ha ido ganando la condición de titular indiscutible. Como buen lateral brasileiro es más llamativo en ataque (47 centros) que en defensa (31 driblados) aunque en última instancia es bastante equilibrado con un 80% de éxito en defensa.

TOP-10 LATERALES DERECHOS FRANCIA

Añadimos aquí a otros cinco jugadores hasta completar los 10 mejores:

6. ISSA CISSOKHO – NANTES

7. GREGORY VAN DER WIEL – PSG

8. ROMAIN DANZE – RENNES

9. SEBASTIEN CORCHIA – LILLE

10. MATHIEU DEPLAGNE – MONTPELLIER

.

TOP-5 LATERALES DERECHOS EN PROMEDIO

En este caso destacamos a los mejores en función de sus promedios por partido.

1. JALLET – OL

2. FABINHO – MONACO

3. T-CATHERINE – S.ETIENNE

4. V.DER WIEL – PSG

5. DEPLAGNE – MONTEPELLIER

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *