Connect with us

Futbolistica Metrica

La evolución del escudo de Tigres

Los Tigres están buscando hacer historia en la Copa Libertadores de América y para eso tendrán que derrotar a River Plate en la final. Los felinos de hacer historia tendrían que hacerle una modificación a su escudo lo más sencillo será ponerle una estrella alusiva a ese campeonato internacional. A través del tiempo Tigres a modificado sus escudos y Futboleno te mostramos la evolución de estos.

1967- 1974

Los Tigres nacen un 13 de julio de 1967 en la segunda división del futbol mexicano y ocuparon este escudo que tiene no tenía los colores actuales de los Tigres.

Desde su fundación, el 30 de mayo de 1967, Tigres comenzó usando un escudo meramente de la Universidad durante su etapa en ligas inferiores a Primera División. Un año después de su creación tuvieron dificultades para mantenerse en el circuito de ascenso. oLo pasó difícil ese primer año donde no asistían más de 300 personas a verlos. Siempre recordaran ese escudo que por primera vez vio la luz ante el Orizaba, partido que finalizaría empatado a 2 goles.

Fue en 1974 cuando ascendieron por primera vez. Ya en Primera División, la imagen tuvo una transformación total y ésta dejó muy buenos recuerdos con los dos títulos de la Liga, el subcampeonato de la Liga y Copa y el primer título de Copa, que fue un gran triunfo porque dio a Nuevo León la primera Copa de su historia.

1974- 1996

Con el ascenso de los Tigres al máximo circuito renovaron su escudo con un balón como base de color azul acompañado de una U referente a la UANL y en un anillo la leyenda Club Deportivo Tigres UANL, además de tener la imagen de un tigre dentro.

1996-2000

En búsqueda de una renovación en los años noventas los Tigres buscaron un cambio radical tanto en su uniforme como en su escudo y esta fue la prueba de esta moda que muchos quisieran olvidar. Cabe mencionar que el cambio viene por la entrada de Sinergia Deportiva como administrador del equipo.

2000-2002

Con la llegada del nuevo milenio los Tigres quisieron estilizar el escudo dejando como símbolo la garra de un Tigre pero lo logró dar los resultados esperados.

 En el año 2000, el escudo de los Tigres cambió una vez más y mantuvo la garra en su diseño. Con él se llegó a un subcampeonato y dejó de usarse en el año 2002.

Para el siguiente torneo (Apertura 2002), la UANL estrenó el nuevo escudo. Su diseño fusiona la “T” de Tigres con la “U” de la UANL y las estrellas de los extremos simbolizan los títulos de campeón que ha conquistado el equipo. Dejó de usarse a principios del 2012, ya con Ferretti al mando.

2002-2012

Los Tigres hicieron un cambio radical en su escudo al poner en su escudo las letras U y T en su escudo en un efecto en donde se ve solamente un rectángulo. Cuenta con la palabra Tigres y las siglas UANL así como sus dos estrellas de sus campeonatos obtenidos.

2012- actual

Los Tigres vuelven a cambiar de escudo modifican el escudo anterior al estilizarlo y ponerle la imagen de un Tigre en donde muchos aseguran que es fálica ya que en la cara del felino se puede ver una silueta de una mujer. Se le aumentó la estrella de su último campeonato.

Logo Actual

El logotipo actual del equipo se estrenó en el Torneo de Clausura 2012, agrega la tercera estrella del campeonato del Apertura 2011 y es resultado de una evolución del emblema anterior a éste que resalta el espíritu universitario.

La “U” que identifica a la UANL, la más importante institución de educación superior en el norte de México, se muestra fuerte y sólida. De ella emerge un tigre mirando de frente y evocando lo que representa el más grande de los felinos en el mundo: magnificencia y dominio de territorio. El tigre es un animal guerrero, agudo y veloz, cualidades también indispensables en el futbol.

La figura felina en esta imagen proyecta el origen de toda acción: la planeación, la seguridad en las habilidades naturales y desarrolladas, la certeza de moverse en un ambiente propicio para alcanzar los objetivos deseados, la confianza ante cualquier reto.

El emblema conserva los colores amarillo oro y azul que han distinguido a la institución deportiva, acompañados por trazos en blanco para destacar la belleza simétrica del tigre.

Las tres estrellas que representan los títulos obtenidos en el futbol mexicano acompañan al nombre del Club, colocado en la parte superior, y la sigla UANL, al pie de la actual identidad gráfica de Tigres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *