Connect with us

Equipos

Sporting de Lisboa

El Sporting Clube de Portugal, o Sporting de Lisboa, es un equipo portugués fundado en 1906. Ha mantenido un alto nivel de juego durante toda su historia

Fue fundado el 1 de Julio de 1906, en la ciudad de Lisboa. Es normalmente conocido como Sporting de Portugal o Sporting de Lisboa.

El color de su equipamiento, es camiseta a franjas horizontales verdes y blancas, pantalón negro y medias como las camisetas. Popularmente el club es conocido como leones, sportinguistas o verde e brancos. Ha jugado en varios campos y desde el año 2003 lo hace en el Estádio José Alvalade. Tiene unas amplias secciones deportivas, destacando la de atletismo. Su academia de fútbol ha generado importantes jugadores a nivel internacional.

Deportivamente es uno de los tres mejores equipos portugueses, que ha mantenido su alto nivel durante toda su historia. Entre sus jugadores más destacados se encuentran Hilário, João Pinto, Luis Figo o Emmanuel Amuneke. En cuanto a entrenadores destacan José Manuel, Paulo Bento o Bobby Robson.

En su historial deportivo, ha conseguido a nivel nacional dieciocho ligas, quince copas y siete supercopas; a nivel internacional, una Recopa de Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *