Connect with us

Equipos

Sociedade Esportiva Palmeiras

Sociedade Esportiva Palmeiras es un equipo brasileño fundado en 1914 en São Paulo. De ahí han salido jugadores como Roberto Carlos o Rivaldo

Sociedade-Esportiva-Palmeiras

El Sociedade Esportiva Palmeiras fue fundado el 26 de agosto de 1914 en la ciudad de São Paulo, en el estado del mismo nombre, por cuatro emigrantes de origen italiano, con el nombre de Societá Sportiva Palestra Itália, siendo su primer presidente Ezequiel Simone. En el año 1942, tomó el nombre actual.

El color de su equipamiento es camiseta verde, pantalón blanco y medias verdes. Popularmente el club es conocido como verdãopalestraalviverdeporco o academia de futebol. Desde el año 1921 juega en el estadio Palestra Italia (Parque Antártica). Su rival más directo, siempre ha sido el Corinthians, conociéndose su enfrentamiento como el derbi Paulista.

Deportivamente es, junto con el Santos, el mejor equipo brasileño. Jugadores conocidos del equipo son Alex Mineiro, Cafú, Nené, Roberto Carlos o Rivaldo. Entrenadores conocidos del equipo, han sido Carlos Alberto Silva, Luiz Felipe Scolari o Vanderlei Luxemburgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *