Sevilla Fútbol Club

El Sevilla es un equipo fundado en 1905. Viste de blanco con detalles rojos. Destacó deportivamente a finales de la Guerra Civil y a comienzo del siglo XXI
Sevilla Fútbol Club

Fue fundado el 14 de Octubre de 1905 con el nombre de Sevilla Foot-Ball Club, y tuvo como primer presidente a José Luis Gallegos Arnosa. En 1995 se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva, tras problemas administrativos con la Federación Española de Fútbol.

El color de su equipamiento siempre ha sido blanco con algún toque en rojo. Popularmente sus seguidores son conocidos como sevillistas, palanganeros o nervioneros. Al principio, no tuvo campo fijo, habiendo jugado sucesivamente en el Campo del Mercantil (1913), Campo de la Reina Victoria (1919), Estadio de Nervión (1928) y Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, (1958). Alguno de sus presidentes más conocidos han sido Ramón Sánchez Pizjuán, Roberto Alés y José María del Nido.

Sus mejores épocas deportivamente hablando, se corresponden con la finalización de la Guerra Civil y con el comienzo del siglo XXI. Jugadores emblemáticos del equipo Fueron Campanal y Arza, y entrenadores conocidos Helenio Herrera, Guillermo Campanal o Joaquín Caparrós.

En su palmarés a nivel nacional, ha conseguido una liga, cinco copas y una supercopa; a nivel internacional, dos copas de la UEFA y una supercopa de Europa. Es el séptimo club en la clasificación histórica de la Liga de Fútbol Profesional. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, fue el mejor equipo del mundo en los años 2006 y 2007.

Vota este artículo

Media:
0/10 Sin votos
¡Vota!