Real Zaragoza

El Zaragoza fundado en 1932, ha vestido con los colores azul y blanco, desde su creación. En los años cincuenta el equipo fue conocido como "los magníficos"
Real Zaragoza

Con origen en el Zaragoza Football Club de 1903, fue fundado el 18 de Marzo de 1932 con el nombre de Zaragoza FC, por la unión del Iberia SC y el Zaragoza CD, siendo su primer presidente José María Gayarre. En 1951, adoptó su nombre actual.

El color inicial de su equipamiento, fue camisa blanca, pantalón azul y medias blancas, siendo prácticamente igual al actual, que lleva una franjas azules por hombros y mangas. Popularmente el club y sus seguidores son conocidos como maños o blanquillos. Desde su fundación jugó en el Campo del Torrero, y desde 1957, en el Campo de La Romareda. Presidentes relevantes del club, han sido Cesáreo Alierta y José Ángel Zalba.

Entre sus épocas más esplendorosas se encuentran los años cincuenta, en los que el equipo fue conocido como "los magníficos". Cabe destacar a jugadores como Carlos Lapetra, "lobo" Diarte, Violeta o Marcelino. Entrenadores famosos del equipo, han sido Arsenio Iglesias, Víctor Fernández o Víctor Muñoz.

En su palmarés a nivel nacional, ha conseguido seis copas y una supercopa; a nivel internacional, una Copa de Ferias y una recopa de Europa. Es el noveno club en la clasificación histórica de la Liga de Fútbol Profesional.

Vota este artículo

Media:
0/10 Sin votos
¡Vota!