Connect with us

Equipos

Real Madrid Club de Fútbol

El Real Madrid Club de Fútbol es uno de los mejores equipos de fútbol de la historia. El Real Madrid fue nombrado mejor club del siglo XX por la IFFHS

Fundado el 6 de Marzo de 1902 con el nombre de Sociedad Madrid Foot-Ball Club, fue su primer presidente Juan Padrós. En el año 1920, S. M. el Rey Alfonso XIII, le concedió el título de Real, con el que adquirió la denominación actual. Fue miembro fundacional de la Asociación de Clubes Europeos y también de la FIFA. Desde el año 1929, fecha de la creación de la Primera División de la liga, milita en ella.

El color de su equipamiento, es totalmente blanco, si bien al principio, utilizó medias de color negro. Desde 1947 juega en el estadio Santiago Bernabeu, nombre debido a quien fue jugador, entrenador y presidente del club desde 1943. Otros presidentes significativos han sido Luis de Carlos, Ramón Mendoza o Florentino Pérez.

En su desarrollo deportivo, caben destacar épocas como la iniciada en 1952 con jugadores como Di Stéfano, Gento o Puskas, quizás la más famosa del club. Otras épocas importantes son las que se iniciaron en la temporada 1996, las de 1980, 1990 o 2000. De las numerosísimas estrellas en varias épocas del equipo, a nivel nacional, destacarían, Zamora, Jacinto Quincoces, Molowny o Amancio. Entre sus entrenadores más prestigiosos a nivel nacional, Villalonga, Miguel Muñóz o Del Bosque.

En su palmarés a nivel nacional, ha conseguido 32 ligas, 18 copas y 9 supercopas; a nivel internacional, 9 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 1 supercopa de Europa y 3 copas intercontinentales. La FIFA le nominó como mejor equipo del Siglo XX y la IFFHS, mejor equipo mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *