Connect with us

Equipos

Racing Club de Avellaneda

El Racing Club de Avellaneda, fundado en el año 1903, es uno de los clubes argentinos más conocidos internacionalmente. Es conocido también como el Racing

El club de fútbol Racing Club de Avellaneda fue fundado el 25 de Marzo de 1903 en la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, y fue su primer presidente Arturo Artola. Se le conoce habitualmente como Racing, Racing Club o Racing de Avellaneda.

El color de su equipamiento es camiseta a rayas verticales azul celeste y blancas, y pantalón y medias blancas. Popularmente el club es conocido como la academia o ACADÉ. Desde el año 1950 juega en el Estadio Presidente Perón, conocido como “el cilindro”. Su máximo rival es el Independiente, y su enfrentamiento se conoce como el Clásico de Avellaneda.

Deportivamente es uno de los clubes más conocidos de Argentina, que ha tenido su mejor época en la década de los sesenta. Destacados jugadores han sido Alfio Basile, Néstor Fabbri, Claudio López, Diego Simeome o Diego Milito. Entrenadores famosos del equipo han sido Osvaldo Ardiles, Miguel Brindisi o Guillermo Stábile.

En cuando a su historial deportivo, ha conseguido siete ligas, una copa libertadores, una copa intercontinental, una supercopa sudamericana y una supercopa interamericana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *