Connect with us

Equipos

Levante Unión Deportiva

El Levante, fundado en el 1909, adoptó su actual nombre el año 1941. Tiene como colores el azul y el grana, y sus seguidores son conocidos como los granota

Fundado el 9 de Septiembre de 1909 con el nombre de Fútbol Club Levante, en 1939 se fusionó con el Real Gimnástico C.F., que había nacido en el mismo año, y adoptó el nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico, siendo su presidente Rafael Valls Castelló. En el año 1941, adoptó el nombre actual.

El color inicial de su equipamiento, fue blanquinegro, y desde 1941, camiseta azulgrana con pantalón y medias azules. Popularmente el club y sus seguidores son conocidos como granotes o granotas. A raíz de su unión con el Gimnástico, jugó en el Campo de Vallejo, y desde 1969, en el Estadi Municipal de Valencia.

Jugadores famosos han sido Gaspar Rubio (también entrenador), Faas Wilkes o Johan Cruyff. Como entrenadores, cabe destacar a Pepe Martínez, Lelé o Pep Balaguer.

En su historia ha conseguido una Copa de España Libre (1937), título no reconocido por la federación, en cuyo listado ocupa el puesto treinta y nueve.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipos

Fútbol Club Barcelona

El Fútbol Club Barcelona es un club de fútbol español con una gran historia. Kubala, Cruyff, Maradona y Messi fueron jugadores del Fútbol Club Barcelona

Fútbol Club Barcelona

Fundado el 29 de Noviembre de 1899 por un grupo de deportistas liderados por el suizo Hans Gamper, su primer presidente fue Walter Wild. Sus seguidores son conocidos como “culés” o “blaugranas”, y el equipo denominado “Barça”. Se trata de una institución con más de 175.000 socios, y con implicaciones socio-políticas, por defender valores catalanistas.

El color de su equipamiento, es azul grana en su camiseta y azul el pantalón, si bien antes lo fue blanco y posteriormente negro. Desde 1957 juega en el Camp Nou, estadio con una capacidad próxima a los cien mil espectadores. Conocidos presidentes de este club, han sido Agustí Montalt y Josep Lluis Nuñez.

Como otros muchos equipos, ha pasado por etapas más brillantes que otras, como la de los años cincuenta, con Kubala a la cabeza, los setenta, con Cruyff y Neeskens, los ochenta con Maradona y Schuster y los noventa, el “dream team” de Cruyff como entrenador. Otros jugadores nacionales destacados han sido Samitier, Zamora o Luis Suárez.

En su palmarés a nivel nacional, ha conseguido 22 ligas, 26 copas, 10 supercopas y 2 copas de la liga; a nivel internacional, 4 copas de Europa, 3 copas de Ferias, 4 supercopas de Europa, 4 recopas de Europa y 2 mundial de clubes. Cabe destacar, que en el año 2009, consiguió todos los títulos en los que participó, siendo el primer equipo en conseguirlo. Según la IFFHS, fue el mejor equipo mundial de los noventa y de la primera década del siglo XXI.

Continue Reading

Equipos

Estrella Roja de Belgrado

El Estrella Roja de Belgrado es un equipo de fútbol fundado en 1911. Es el que equipo más laureado de la extinta Yugoslavia y la actual Serbia, con 5 ligas

Conocido popularmente como Estrella Roja de Belgrado, este club de fútbol fue fundado el 1 de septiembre de 1911 dentro de la asociación deportiva Klub Crvena Beogradski, convirtiéndose en club de fútbol en 1945 y tomando el nombre actual en 1957. Su origen está en el barrio Karaburma de Belgrado, en Serbia.

El color de su equipamiento es camiseta azul con rayas verticales blancas, pantalón azul y medias blancas. Son conocidos popularmente como zvezdacrveno-beli o delije. Desde 1963 juega en el Estadio Estrella Roja, conocido como el pequeño Maracaná.

Ha sido el equipo que ha obtenido más trofeos en la extinta Yugoslavia y en la actual Serbia. Sus mejores años han sido las décadas del los cincuenta y sesenta y el comienzo del Siglo XXI.

En su historial deportivo ha conseguido cinco ligas y cuatro copas como equipo serbio, y como equipo yugoslavo, veinticinco ligas y veintitrés copas. En el terreno internacional, una copa intercontinental y una copa de Europa.

Continue Reading

Equipos

Dinamo de Kiev

El Dinamo de Kiev fue fundado en el 1927. Sus colores son el blanco y el azul, y es el mejor equipo de Ucrania, y fue uno de los más exitosos de la URSS

Conocido popularmente como FC Dinamo de Kiev, este club de fútbol ucraniano fue fundado el 13 de mayo de 1927, en Kiev, Ucrania.

El color de su equipamiento es camiseta blanca con franja horizontal azul y pantalón y medias blancas. Son conocidos popularmente como bilo-syni, y juega en el ahora llamado Lobanovsky Dynamo Stadium desde 1934.

Ha sido uno de los equipos más laureados de la URSS y sin duda el mejor de Ucrania, siendo sus mejores años las décadas del los setenta y de los ochenta. Conocidos jugadores del club han sido Oleh Blokhin, Andriy Shevchenko, Anatoly Demianenko o Yevhen Rudakov. Entrenador mítico, lo fue Valery Lobanovsky.

En su historial deportivo ha conseguido trece ligas, nueve copas y tres supercopas como equipo de la URSS, y como equipo ucraniano, trece ligas, nueve copas y cuatro supercopas. En el terreno internacional, dos recopas y una supercopa de Europa.

Continue Reading

Trending