Connect with us

Equipos

Estrella Roja de Belgrado

El Estrella Roja de Belgrado es un equipo de fútbol fundado en 1911. Es el que equipo más laureado de la extinta Yugoslavia y la actual Serbia, con 5 ligas

Conocido popularmente como Estrella Roja de Belgrado, este club de fútbol fue fundado el 1 de septiembre de 1911 dentro de la asociación deportiva Klub Crvena Beogradski, convirtiéndose en club de fútbol en 1945 y tomando el nombre actual en 1957. Su origen está en el barrio Karaburma de Belgrado, en Serbia.

El color de su equipamiento es camiseta azul con rayas verticales blancas, pantalón azul y medias blancas. Son conocidos popularmente como zvezdacrveno-beli o delije. Desde 1963 juega en el Estadio Estrella Roja, conocido como el pequeño Maracaná.

Ha sido el equipo que ha obtenido más trofeos en la extinta Yugoslavia y en la actual Serbia. Sus mejores años han sido las décadas del los cincuenta y sesenta y el comienzo del Siglo XXI.

En su historial deportivo ha conseguido cinco ligas y cuatro copas como equipo serbio, y como equipo yugoslavo, veinticinco ligas y veintitrés copas. En el terreno internacional, una copa intercontinental y una copa de Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *