Real Club Deportivo Espanyol

El Espanyol fue fundado en 1900. Son conocidos como los periquitos y sus colores son el blanquiazul. Desde el año 2009 juegan en el estadio Cornellà-El Prat
Real Club Deportivo Espanyol

El Real Club Deportivo Espanyol fue fundado el 28 de octubre de 1900 con el nombre de Sociedad Española de Football, fue su primer presidente Ángel Rodríguez Ruiz. Tras tres años de inactividad, en 1910 se refundó con el nombre de Club Deportivo Español. En 1995 se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva y adoptó el nombre oficial del encabezamiento.

El color inicial de su equipamiento, fue camisa amarilla y pantalones y medias negras, adoptando en 1910 al color blanquiazul en la camiseta, en honor a los colores del escudo de armas de Roger de Lauria. Popularmente el club y sus seguidores son conocidos como periquitos, pericos, españolistas o blanquiazules. Ha jugado en varios campos, destacando el de la calle de Muntaner, Sarriá desde 1923, Estadio Olímpico de Montjuit desde 1997 y Estadio de Cornellá-El Prat desde el año 2009.

A lo largo de su historia, ha vivido el club épocas de esplendor, normalmente marcadas por las de jugadores conocidos, tales como Pitus Prat, Marañón, Argilés, y más recientemente Raúl Tamudo. Entrenadores famosos del equipo, han sido Ricardo Zamora, Alejandro Scopelli, José Emilio Santamaría.

En su historia, ha conseguido cuatro copas del Rey, además de otros muchos trofeos en torneos secundarios.

Vota este artículo

Media:
0/10 Sin votos
¡Vota!