Connect with us

Equipos

Elche CF

El Elche CF, fundado en 1922, cuyos jugadores se los conoce como los franjiverdes. En su estadio se jugaron varios partidos del mundial del 1982

Elche

Fundado en 1922 bajo el nombre de Elche Football Club este equipo de fútbol unió a varios clubes de la ciudad, entre ellos el Sporting, el Illice y el Gimnástica de Elche.

En 1934 el equipo logró su ascenso a segunda división, volviendo a perder el puesto varias temporadas después. En 1957 el club, ya bajo el nombre de Elche Club de Fútbol, logró quedar tercero en la clasificación de la segunda división; puesto que le permitió al año siguiente jugar por primera vez en primera división.

El color de su equipamiento es totalmente blanco con una franja horizontal de color verde en la camiseta y las medias; recibiendo así el sobrenombre de los franjiverdes.

Juegan en el estadio Martínez Valero, inaugurado en 1976, siendo en la actualidad el mayor recinto deportivo de la provincia de Alicante. En la Copa Mundial de Fútbol del 1982 se utilizó para llevar a cabo varios partidos en su recinto.

La temporada 2008/09 fue una de las mejores para el equipo contando con 11.000 abonados, un presupuesto de 6,9 millones de euros y alcanzando los 2.500 partidos en total desde la fundación del club.

En 2013, en el 90 cumpleaños del club, el conjunto ilicitano asciende a la Liga BBVA tras una impecable temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *