Connect with us

Equipos

Dinamo de Kiev

El Dinamo de Kiev fue fundado en el 1927. Sus colores son el blanco y el azul, y es el mejor equipo de Ucrania, y fue uno de los más exitosos de la URSS

Conocido popularmente como FC Dinamo de Kiev, este club de fútbol ucraniano fue fundado el 13 de mayo de 1927, en Kiev, Ucrania.

El color de su equipamiento es camiseta blanca con franja horizontal azul y pantalón y medias blancas. Son conocidos popularmente como bilo-syni, y juega en el ahora llamado Lobanovsky Dynamo Stadium desde 1934.

Ha sido uno de los equipos más laureados de la URSS y sin duda el mejor de Ucrania, siendo sus mejores años las décadas del los setenta y de los ochenta. Conocidos jugadores del club han sido Oleh Blokhin, Andriy Shevchenko, Anatoly Demianenko o Yevhen Rudakov. Entrenador mítico, lo fue Valery Lobanovsky.

En su historial deportivo ha conseguido trece ligas, nueve copas y tres supercopas como equipo de la URSS, y como equipo ucraniano, trece ligas, nueve copas y cuatro supercopas. En el terreno internacional, dos recopas y una supercopa de Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *