Connect with us

Equipos

Cruzeiro Esporte Clube

El Cruzeiro Esporte Clube, fundado en 1921, está considerado el mejor equipo brasileño del siglo XX. Ha ganado 35 campeonatos Mineiro, entre otros

Cruzeiro Esporte Clube

Fue fundado el 2 de Enero de 1921 con el nombre de Societá Sportiva Palestra Itália, en la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, por algunos componentes de la colonia italiana en la ciudad. Su primer presidente fue Aurelio Noce. En el año 1942 tomó su nombre actual.

El color de su equipamiento, es camiseta azul con una V blanca en el pecho, y pantalón y medias blancas. Popularmente el club es conocido como raposazeroos celestes o la bestia oscura. Desde el año 1965 juega en el Estadio Minerão, que comparte con el Atlético Mineiro. Sus principales rivales son el América y el Atlético Mineiro.

Deportivamente está considerado como el mejor equipo brasileño del siglo XX, siendo uno de los tres que ha estado siempre en la serie A desde su fundación en 1971. Jugadores conocidos que han estado en sus filas son Zé Carlos, Rivaldo, Ronaldo, Falcão o Tostão. Entrenadores conocidos del equipo, han sido Vanderlei Luxemburgo o Luis Felipe Scolari.

En su historial deportivo, ha conseguido dos campeonatos brasileños, cuatro copas, treinta y cinco campeonatos Mineiro y un supercampeonato Mineiro. A nivel internacional, dos copas Libertadores, dos supercopas y una recopa Sudamericana y una supercopa Masters.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *