Connect with us

Equipos

Real Betis Balompié

El Real Betis Balompié es un equipo de fútbol fundado en 1907. Los colores del Betis son el verde y el blanco, y juega en el estadio Benito Villamarín

Real Betis

Fundado el 12 de Septiembre de 1907, con el nombre de Sevilla Balompié, en 1914 se unió con el Betis Foot-ball Club, y tras serle otorgado el título de Real, el mismo año tomó el nombre actual. En 1992, se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva.

El color de su equipamiento es camiseta a franjas verticales blancas y verdes, pantalones blancos y medias verdes. Popularmente el club y sus seguidores son conocidos como béticos, verdiblancos, verderones o verdolagas, y su antiguo lema es “¡Viva el Betis manque pierda!“. Ha jugado en varios campos, y desde 1936 lo hizo en Heliópolis que ha tenido varios nombres. Desde el 2010 lo hace en el Benito Villamarín.

A lo largo de su historia, ha estado más tiempo en primera que en segunda división, siendo su mejor época el final de los años setenta y principio de los ochenta. Jugadores conocidos han sido Antonio Biosca, Luis del Sol, Luis Aragonés, Julio Cardeñosa o Rafael Gordillo y entrenadores destacados han sido Fernando Daucik o Lorenzo Serra Ferrer.

En su historia deportiva, ha conseguido una liga y dos copas del Rey.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *