Connect with us

Entrenadores

Carlo Ancelotti

Después de una destacada carrera como jugador en Parma, Roma y Milan, Ancelotti dio el salto a entrenador en 1995. Es técnico del PSG desde 2011.

Nacimiento: Reggiolo (Italia), 10/06/1959.

Fue un destacado jugador italiano que militó en las filas de Parma FC, Roma y AC Milan, además de la selección italiana. Como entrenador, se inició en el AC Reggiana en 1995, pasando al año siguiente al Parma FC y fichando por la Juventus en 1999, el AC Milan en el 2001 y por el Chelsea en el 2009. En 2011 Ancelotti fichó por el Paris Saint-Germain, y en 2013 se une a la disciplina del Real Madrid para recoger el testigo de Mouinho.

Es un técnico perspicaz, que infunde disciplina y trata de favorecer las relaciones entre sus jugadores. Tácticamente, es partidario de dominar el centro del campo mediante la acumulación de jugadores.

Con el AC Milan ha conseguido una liga, una copa y una supercopa, e internacionalmente dos UEFA Champions League, dos supercopas de Europa y una copa del mundo de clubes. Con el Chelsea, una liga, una copa y un Community Shield. Con el PSG, ha sido campeón de la Ligue 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *