Editores en Futbolia

Tony Prieto

El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra, así que a veces lo único que puedes hacer es llevar la cuenta de esos tropiezos. En el fútbol no es menos, y la historia de un equipo y sus jugadores, sea gloriosa o decepcionante, siempre puede servir para analizar situaciones actuales y prevenir caídas futuras.

Javi Barros

Orensano y madridista desde que tengo uso de razón. Intento ser objetivo porque el fanatismo irracional nos impide ser justos y creo que esto es, precisamente, lo más importante a la hora de valorar y opinar.

Fernando Geryon

Sevillano, bético, futbolero polígamo, tengo especial predilección por el Chelsea y algo más que simpatía por el Real Madrid. Por mi formación económica siempre he creído en el enfoque científico del fútbol y otros deportes, y me opongo a los lugares comunes, las narraciones hechas y las conclusiones masticadas.

Rinus Michels

El fútbol es algo más que deporte o competición, es un estilo de vida, es una manifestación más del esfuerzo humano por superar su condición animal: Es cultura. Aficionado al FC Barcelona, quizás el club más culto del mundo.

Tatanka Yotanka

Un terreno de juego es una pradera provisional y el rival un enemigo circunstancial. Nada más importante en el fútbol que la fidelidad a unos colores de guerra, en mi caso el rojo y el blanco. Inasequible al desaliento.

Rio Blanco

Creo en la grandeza como ideal futbolístico. Y la grandeza no es ganar títulos, ni tener a los mejores jugadores del mundo, sino sentirse con el derecho a aspirar a lo máximo se pueda o no. Y de esa exigencia nace la grandeza.

Ana Ribas

Soy periodista. Me he pasado la vida pegando patadas a todo aquello que me ha impedido soñar, que me ha impedido tener ilusiones y que ha trabado mis proyectos. Por esa razón soy amante del fútbol y el jugador número doce. Segura de la profesión y futuro que he elegido.