Connect with us

Actualidad

Sorteo de octavos de final de la Champions 2019-2020: así son nuestros rivales

Madrid y Atlético se enfrentarán a dos equipos ingles, Manchester City y Liverpoool respectivamente, mientras que Barcelona y Valencia se la juegan frente al Nápoles y el Atalanta italianos.

Los equipos españoles ya tienen rival para la ronda de octavos de final de la Champions League. Como pasa siempre la suerte va por barrios. Los equipos de Madrid son los peor parados ya que el Real Madrid se enfrentará al Manchester City de Guardiola mientras que el Atlético deberá verse las caras con el campeón continental, el Liverpool. Mejor suerte para los equipos de la costa mediterránea, ambos emparejados con equipos italianos. El Barcelona se enfrentará al Nápoles mientras el Valencia se jugará el pase frente al Atalanta.

Manchester City, la capa caída de Guardiola regresa al Bernabéu

2 veces con esta habrá visitado Pep Guardiola Chamartín con el City. Lo cierto es que el Real Madrid es gran favorito si tenemos en cuenta que el equipo está creciendo y que el City está ya a 14 puntos del Liverpool en la Premier. El City es tercero, pero mostrando un nivel muy lejano al de temporadas anteriores. Si la Champions puede ser la competición en la que resarcirse del desastre doméstico está por ver. No es descabellado pensar en que está es la ultimo oportunidad de Guardiola de conquistar la Champions, el sueño del jeque y su millonaria inversión.

Liverpool, a la reconquista de Europa

El actual campeón de Europa mantiene intactas sus aspiraciones. Su temporada inmaculada se encuentra ahora con el equipo del Cholo Simeone en la que se presupone una de las eliminatorias más atractivas con Klopp enfrente. La delantera del equipo inglés se mantiene respecto al año pasado con Salah, Mané y Firmino, tres nombres de auténtico susto que pondrán a prueba la defensa colchonera. Primera gran oportunidad de Joao Félix de sacar la calidad que atesora en las botas frente a las miradas del todo el continente.

Napoles, Messi en casa de Maradona

Poca queja puede tener el Barcelona de su suerte, se enfrentará al Nápoles. La trayectoria del antiguo equipo de Maradona en liga no ha sido la mejor, pero el papel en Champions está siendo más que digno, incluso con la salida de Ancelotti como entrenador a mitad de temporada. Y es que los italianos viven con un conflicto interno que enfrenta a directiva y jugadores y que está por ver si pasa factura dentro de meses cuando se dispute la eliminatoria.

Atalanta, la cenicienta para el Valencia

El sorteo ha sido benévolo con el Valencia, que se enfrentará al Atalanta. Es la primera vez que el conjunto de Bérgamo alcanza esta ronda, y lo hace con un balance de 3 derrotas y un empate durante la fase de grupos. Son sextos en la competición doméstica italiana gracias a la valentía que imprime su entrenador Gian Piero Gasperini. La ida se jugará en San Siro ya que su estadio, en fase de obras, apenas alcanza para albergar 16000 espectadores. No se juegan nada, por lo que su inexperiencia es también una virtud que el Valencia deberá contener.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *