Connect with us

Actualidad

Semifinales de Champions 2015: Barcelona – Bayern Munich

Previa del enfrentamiento de ida de semifinales de Champions entre Barcelona y Bayern: Análisis táctico, estadísticas ante rivales potentes, podcast…

Semifinales de Champions 2015: Barcelona - Bayern Munich

Guardiola retorna a Barcelona como visitante, pero esta vez no estará en las gradas, sino en el banquillo del Bayern Munich para dirigir a los bávaros en el partido de ida de semifinales de Champions.

PODCAST 

Analizamos la ida de semifinales entre Barça y Bayern prestando atención a: 
-Parte de bajas 
-Ultimos 5 enfrentamientos importantes 
-Esta dísticas en esos enfrentamientos 
-Posibles onces 
-Porra

5 ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ANTE RIVALES DE NIVEL

En el caso del club catalán hemos considerado partidos de mayor nivel  el Clásico ante el Real Madrid, la eliminatoria de Champions ante el PSG y los encuentros ligueros ante Sevilla y Valencia. En este ámbito el balance ha sido de 4 victorias, 1 empate y ninguna derrota con un saldo goleador de 11 a favor y 4 en contra, o lo que es lo mismo, 2.2 y 0.8 por partido.

Los bávaros han tenido un último mes muy agitado por las bajas,  con dos enfrentamientos ante Bayer Leverkusen (liga y copa), la eliminatoria ante el Porto felizmente resuelta y la eliminación ante el Borussia Dortmund en DFB Pokal. El balance, 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas, con 8 goles a favor (1.6 por partido) y 7 en contra (1.4).

Veamos algunos promedios relevantes a nivel colectivo de ambos en esos 5 partidos:

BARCELONABAYERN
DISPAROS13.412.6
DISPAROS AL ARCO5.85.4
DISPAROS EN CONTRA10.411.6
DISPAROS AL ARCO EN CONTRA3.04.0
% POSESIÓN62.863.4
% ACIERTO EN EL PASE88.683.4
RATIOS DISPAROS FAVOR/CONTRA1.291.09
IDEM AL ARCO1.931.35

Se diga lo que se diga el Barcelona gana sus partidos sobre la base de una mayor posesión que el rival y unas tasas de acierto en el pase excelente; quizás juega menos en corto y conduce más, pero en esencia la bola sigue siendo suya y las cifras del Bayern en los últimos partidos exigentes no auguran un cambio de significativo. Así mismo, las cifras de disparos tanto en general como al arco, a favor o en contra, favorecen al equipo de Luis Enrique.

ONCES PROBABLES

Lista de bajas Barcelona: –

Lista de bajas Bayern Munich: Alaba, Badstuber, Robben, Ribery, Lewandowski, Starke

Son tantas las bajas del Bayern que Guardiola tendrá que generar sí o sí un equipo competitivo sobre la base de ser creativo. De entre los lesionados es posible que pueda contar con Lewandowski enmascarado y quizás algunos minutos de Ribery. No obstante el plan A pasa por alinear en el centro del campo a Xabi, Lahm y Thiago, sus mejores futbolistas en la construcción. Por detrás podría establecer una pareja de centrales (Boateng y Benatia probablemente), dando las bandas a Rafinha y Bernat. Las tres posiciones más adelantadas quedarían para Götze, Muller y Lewandowski aunque no queda claro si el primero sería enganche en un rombo donde Xabi fuera el vértice más atrasado (componiendo por tanto un ataque con 2 delanteros), o ejercería de falso extremo en un tridente donde Müller fuese su contraparte.

FCB-FCB-Away-team-formation-tactics

El Barcelona podrá contar con todos los efectivos y todo indica que la defensa y la delantera están decididas. Atrás Pique con Mascherano en el cierre y Alves y Alba en las bandas. Delante Neymar, Suárez y Messi. En la medular Busquets podría juntarse con Rakitic y Rafinha si Luis Enrique buscase la presión intensa, con Rakitic e Iniesta si buscase un equilibrio dinámico y Xavi e Iniesta si necesitase un mayor control.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Barcelona vs Real Madrid, El Clásico español se jugará por primera vez en la historia a puerta cerrada

barcelona vs real madrid

El último partido

El Barcelona y el Real Madrid se quedaron atónitos el fin de semana, ya que cada uno de ellos sufrió derrotas inesperadas en la Liga.

El Barcelona viajó a Getafe con Phillippe Coutinho en el banquillo y jugó con Griezmann fuera de posición. El penalti de Mata en la segunda mitad fue suficiente para que los anfitriones lograran una rara victoria contra el Barcelona. Todas las preguntas para Koeman después del partido se centraron en por qué jugó con Griezmann fuera de posición cuando claramente no está funcionando ni para el jugador ni para el equipo.

El Real Madrid jugó un once inicial casi al completo en casa contra el recién ascendido Cádiz, así que realmente no tenía excusas para perder el partido. Un gol tempranero de Lozano llevó al Cádiz a estar a puntos con el Real y le dio su primera victoria en la liga contra el gigante español. El Real Madrid ahora se sienta tercero en la tabla, 3 puntos y seis lugares por encima del Barcelona.

Guía de la forma

Con cuatro victorias, un empate y una derrota en sus últimos seis partidos en todas las competiciones, el Barcelona es el gran favorito. El Real Madrid tiene tres, perdió dos y empató uno de sus últimos seis en la liga y la copa, pero sigue estando por encima del Barcelona en la tabla de la Liga. El Barcelona sólo pudo lograr un empate 1-1 en su último partido en casa contra el Sevilla, y seguro que le falta confianza tras esa sorprendente derrota en Getafe. El Real Madrid ha sumado puntos en cada uno de los tres partidos que ha jugado fuera de casa esta temporada y ha ganado 4 puntos en sus encuentros contra el Barcelona la temporada pasada.

Record de cabeza a cabeza

Los últimos seis encuentros entre estos dos viejos rivales han producido tres victorias, dos empates y sólo una derrota para el Barcelona. Sin embargo, la temporada pasada, el Real consiguió una victoria por 2-0 en casa de los catalanes y jugó un empate sin goles en el Camp Nou. Los dos últimos partidos del Barcelona en casa contra el Real Madrid han terminado en empate, la temporada pasada en la liga y la anterior en la Copa del Rey. Los anfitriones no han marcado en los dos últimos El Clásico y el Real Madrid ha mantenido su portería a cero en tres de sus últimos cinco encuentros.

Noticias del equipo

Barcelona parece que se va a quedar sin Jordi Alba, Marc-Andre ter Steden, y Samuel Umtiti debido a una lesión. Sin embargo, el lateral español podría enfrentarse a una prueba física tardía antes de El Clásico. El Real Madrid está preocupado por las lesiones de Sergio Ramos, Martin Odegaard, Alvaro Odriozola, Eden Hazard, Daniel Carvajal y Mariano Díaz. El capitán podría enfrentarse a una prueba de aptitud física tardía y sería una adición muy bienvenida antes del viaje al Camp Nou.

Barcelona vs Real Madrid: ficha del partido

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO
¿Cuándo juegan?Sábado 24 de Octubre
¿Dónde?Estadio Camp Nou (Cataluña)  
¿A qué hora?9:00 h (Perú); 16:00 h (España)
¿En qué canal?DirecTV Sports

Horarios del Barcelona vs Real Madrid

  • Perú: 9.00 a. m.
  • Bolivia: 10.00 a. m.
  • Argentina: 11.00 a. m.
  • Colombia: 9.00 a. m.
  • Ecuador: 9.00 a. m.
  • Chile: 11.00 a. m.
  • Uruguay: 11.00 a. m.
  • Brasil: 11.00 a. m.
  • Paraguay: 10.00 a. m.
  • España: 4.00 p. m.
  • Venezuela: 10.00 a. m.
  • México: 9.00 a. m.

Barcelona vs Real Madrid: historial

Barcelona y Real Madrid se han enfrentando en 243 oportunidades, siendo 96 victorias del Real Madrid, 95 del Barcelona y 52 empates. 

Si el conteo se limita solo a la liga española, este será el enfrentamiento número 181. Real Madid salió triunfante 73 veces; Barcelona, 72; y 35 veces igualaron.

Títulos en España
34 Real Madrid
26 Barcelona

Números en Clásicos
73 ganados para Real Madrid
72 ganados para Barcelona
35 Empates

Continue Reading

Actualidad

Sorteo de octavos de final de la Champions 2019-2020: así son nuestros rivales

Madrid y Atlético se enfrentarán a dos equipos ingles, Manchester City y Liverpoool respectivamente, mientras que Barcelona y Valencia se la juegan frente al Nápoles y el Atalanta italianos.

Los equipos españoles ya tienen rival para la ronda de octavos de final de la Champions League. Como pasa siempre la suerte va por barrios. Los equipos de Madrid son los peor parados ya que el Real Madrid se enfrentará al Manchester City de Guardiola mientras que el Atlético deberá verse las caras con el campeón continental, el Liverpool. Mejor suerte para los equipos de la costa mediterránea, ambos emparejados con equipos italianos. El Barcelona se enfrentará al Nápoles mientras el Valencia se jugará el pase frente al Atalanta.

Manchester City, la capa caída de Guardiola regresa al Bernabéu

2 veces con esta habrá visitado Pep Guardiola Chamartín con el City. Lo cierto es que el Real Madrid es gran favorito si tenemos en cuenta que el equipo está creciendo y que el City está ya a 14 puntos del Liverpool en la Premier. El City es tercero, pero mostrando un nivel muy lejano al de temporadas anteriores. Si la Champions puede ser la competición en la que resarcirse del desastre doméstico está por ver. No es descabellado pensar en que está es la ultimo oportunidad de Guardiola de conquistar la Champions, el sueño del jeque y su millonaria inversión.

Liverpool, a la reconquista de Europa

El actual campeón de Europa mantiene intactas sus aspiraciones. Su temporada inmaculada se encuentra ahora con el equipo del Cholo Simeone en la que se presupone una de las eliminatorias más atractivas con Klopp enfrente. La delantera del equipo inglés se mantiene respecto al año pasado con Salah, Mané y Firmino, tres nombres de auténtico susto que pondrán a prueba la defensa colchonera. Primera gran oportunidad de Joao Félix de sacar la calidad que atesora en las botas frente a las miradas del todo el continente.

Napoles, Messi en casa de Maradona

Poca queja puede tener el Barcelona de su suerte, se enfrentará al Nápoles. La trayectoria del antiguo equipo de Maradona en liga no ha sido la mejor, pero el papel en Champions está siendo más que digno, incluso con la salida de Ancelotti como entrenador a mitad de temporada. Y es que los italianos viven con un conflicto interno que enfrenta a directiva y jugadores y que está por ver si pasa factura dentro de meses cuando se dispute la eliminatoria.

Atalanta, la cenicienta para el Valencia

El sorteo ha sido benévolo con el Valencia, que se enfrentará al Atalanta. Es la primera vez que el conjunto de Bérgamo alcanza esta ronda, y lo hace con un balance de 3 derrotas y un empate durante la fase de grupos. Son sextos en la competición doméstica italiana gracias a la valentía que imprime su entrenador Gian Piero Gasperini. La ida se jugará en San Siro ya que su estadio, en fase de obras, apenas alcanza para albergar 16000 espectadores. No se juegan nada, por lo que su inexperiencia es también una virtud que el Valencia deberá contener.

Continue Reading

Actualidad

Ocho nombres propios de este mercado de fichajes de invierno

En enero muchos jugadores cambiarán de equipo mientras otros se quedarán en sus clubes actuales. Estos son los grandes candidatos a cambiar de aires

Como cada 1 de enero, este año también volverá a abrirse una nueva ventana de fichajes durante la cual los equipos de La Liga Santander podrán retocar sus plantillas, incorporando nuevos jugadores a sus filas o deshaciéndose de aquellos que no tienen cabida. Y este año promete ser más apasionante que nunca, con posibles sorpresas hasta el último día de mercado, con prácticamente todos los clubes de la liga española en busca de gangas con que reforzar su plantilla, con la intención de aligerar el tope salarial del equipo o hacer caja con aquellos futbolistas que no están dispuestos a renovar sus contratos actuales.

Y como en cada periodo de fichajes, se disparan los rumores sobre posibles cesiones y traspasos, en algunos casos simplemente para llenar de contenidos los diarios y webs que siguen la actualidad futbolística, y en otros, con bastante más fundamento. Las casas de apuestas y sus diferentes cuotas ya nos dejan entrever cuáles son los movimientos más probables a lo largo de este mes, pero desde Futbolia también hemos querido ahondar en cuáles están llamados a ser los nombres propios de este mercado invernal, bien porque el cambio de equipo es ya un hecho o bien porque estarán envueltos en ruido mediático hasta el último minuto.

Futbolistas llamados a ser protagonistas de este mercado de invierno

Prácticamente cualquier jugador es susceptible de verse involucrado en rumores respecto a esta ventana invernal, pero estos son posiblemente los que mayor espacio ocuparán en los medios y probablemente acaben cambiando de aires a lo largo del mes de enero.

Jeison Murillo

La presencia del central colombiano en esta lista es obligatoria, básicamente porque ya se ha confirmado su paso desde el Valencia al Barcelona en forma de cesión hasta final de temporada con opción de compra para suplir las carencias defensivas del equipo culé debidas a las lesiones de Umtiti y Vermaelen.

Brahim Díaz

Los últimos rumores apuntan a que el centrocampista atacante malagueño, ahora enrolado en las filas del Manchester City de Guardiola, no está a gusto en Inglaterra y ha llamado la atención de los ojeadores del Real Madrid, véase Florentino Pérez, que le ven como una promesa de gran talento y mucho futuro.

Lucas Hernández

El mayor de los hermanos Hernández tiene pinta de protagonizar uno de los grandes culebrones de este mercado de fichajes. Es sabido el interés del Bayern de Múnich en pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros para reforzar su maltrecha retaguardia con un defensa de lo más polivalente, aunque el Atlético no acaba de creérselo.

Ibai Gómez

El extremo bilbaíno acaba contrato el próximo mes de junio y ya tiene varias ofertas sobre la mesa para cambiar de aires. Entre sus pretendientes, el equipo de sus amores, el Athletic Club. El Alavés puede verse obligado a vender al jugador vasco este mismo invierno si no quiere que se marche gratis en tan solo unos meses.

Pablo Sarabia

La gran campaña que está firmando el canterano del Real Madrid en Sevilla no está pasando desapercibido para nadie. Aunque tiene contrato hasta 2020, su cláusula de tan solo 18 millones de euros le convierten en una ganga más que apetecible para cualquier equipo europeo que necesite reforzar su parcela ofensiva.

Adrien Rabiot

Se trata de un caso similar al de Ibai Gómez, pero mucho más mediático porque el posible traspaso lo protagonizan el PSG, su equipo de origen, y el Barcelona, enfrentados desde que el equipo parisino ejecutara la cláusula de Neymar. El jugador de francés se marchará libre en junio, pero el equipo de Nasser Al-Khelaifi quizás prefiera venderlo este mismo mes. Se habla de un precio de 5 millones de euros.

Aaron Ramsey

El futuro del mediocampista del Arsenal aparece muy ligado al de Rabiot, pues es el máximo favorito a ocupar su puesto si este acaba marchando durante el mercado de invierno. El jugador galés también acaba contrato en junio y parece dispuesto a cambiar de aires ya mismo. La Juventus de Cristiano Ronaldo también está interesado.

Cesc Fábregas

El centrocampista catalán no está contando con demasiados minutos en el Chelsea desde la llegada de Maurizio Sarri al banquillo blue. Si a eso le sumamos el hecho de que acaba contrato en junio, su salido del equipo londinense parece inminente. Su destino es la gran incógnita. Suenan equipos tan dispares como Manchester City, AC Milan, Mónaco o Atlético de Madrid.

Continue Reading

Trending