Connect with us

Actualidad

Semana decisiva para la Liga Santander

Esta semana se disputan las jornadas 26 y 27 de Primera División con enfrentamientos que pueden acabar dejando claros el título de liga y los puestos de Champions. La lucha por la permanencia se recrudece

la Liga Santander

Sin tiempo para haber digerido la jornada vigésimo quinta de LaLiga Santander, por lo apretado del calendario por la disputa del Mundial de Rusia, esta noche a las 8 de la tarde comienza la vigésimo sexta. Son sólo 13 jornadas las que quedan para que termine el campeonato de Primera División y tanto ésta intersemanal como la del próximo fin de semana pueden ser decisivas en la parte de arriba de la tabla. Y la importancia por conseguir los puntos, además de hacer más emocionante este tramo del torneo, puede hacer que más de un aficionado se lance a apostar ante la posibilidad de hacerlo con suculentas cuotas.

EL TÍTULO Y LA CHAMPIONS PUEDEN QUEDAR VISTOS PARA SENTENCIA

Son 7 puntos los que lleva de ventaja el Barcelona, primer clasificado, a su único perseguidor, el Atlético de Madrid. A priori ambos tienen en esta jornada 26 compromisos cómodos: los de Valverde se verán las caras en Canarias con Las Palmas, antepenúltimo en la tabla, y los de Simeone recibirán a un Leganés que nada en la zona tranquila de la clasificación. Ambos no deberían tener problema para resolver sus partidos antes de enfrentarse en el Camp Nou el próximo domingo. Si el Barcelona saliese victorioso del envite superaría en 10 puntos a los madrileños más el goal average, distancia que se puede considerar insalvable de aquí al final de liga si tenemos en cuenta que los catalanes no han perdido ni un solo partido. 

Los puestos tercero y cuarto que dan acceso a Champions podrían quedar también bastante claros. Madrid y Valencia si no fallan en sus partidos, ante Espanyol y Getafe y Athletic Club y Betis respectivamente, pueden conseguir una renta más que suficiente respecto a los principales aspirantes a alcanzarlos: Villarreal y Sevilla, quinto y sexto. Los castellonenses son de los dos quizá los más fiables, pero tienen una visita difícil al campo del Éibar y reciben al Girona, equipo revelación. Ambos equipos tienen sus ojos puestos en la Europa League y sus aspiraciones pasan por derrotar a los amarillos. Por su parte el Sevilla parece que con la llegada de Montella ha ganado en estabilidad y tiene una idea de juego más sólida, pero todavía se sigue comportando de manera muy irregular. Visita en la jornada de hoy al Málaga que, a pesar de ser colista, no se lo pondrá fácil por la necesidad imperiosa de puntuar y por la rivalidad que mantienen ambas entidades. El próximo sábado recibirá en casa al Athletic.

UNA COMPETIDA LUCHA POR LA EUROPA LEAGUE

La pelea por la Europa League involucra a los ya mencionados Sevilla y Villarreal (aunque aspiren a puestos Champions) y a cinco equipos separados por tres puntos: Betis (36), Celta de Vigo (35), Éibar (35), Girona (34) y Getafe (33). Girona y Celta se enfrentan esta noche en tierras catalanas mientras que el domingo los vigueses reciben a una a una necesitada Unión Deportiva Las Palmas y gerundenses jugarán en Villarreal, el Betis recibe a una Real Sociedad muy irregular y visita el domingo el a priori difícil Mestalla, Getafe recibe mañana al Deportivo y el sábado visita el Bernabéu mientras que el Éibar ejercerá de anfitrión del Villarreal este miércoles y el domingo viajará a La Coruña. La emoción está garantizada con los duelos entre rivales directos.

EL LEVANTE: INVOLUNTARIO ANIMADOR DE LA LUCHA POR EVITAR EL DESCENSO

Hace unas cuantas jornadas parecía que todo el pescado estaba vendido sobre los equipos que iban a sufrir por mantener la categoría. Uno de ellos apuntaba a que iba a ser el Alavés, pero la llegada de Abelardo ha revolucionado un vestuario que ha logrado 25 puntos en las últimas 15 jornadas, lo que le ha valido para abandonar los últimos puestos y mantener una tranquilizadora renta de 9 puntos con Las Palmas, que marca el descenso. Precisamente esta noche se enfrentará al Levante, que es cuarto por abajo sólo con un punto de ventaja sobre los canarios. Los valencianos empezaron bien el campeonato y no parecía que fuesen a pasar grandes apuros, pero un pobre balance de una única victoria en los últimos 15 partidos disputados les ha llevado a meterse de lleno en la pelea por evitar caer al abismo. Hoy viajan, como decimos, a Mendizorroza en un partido que también es clave para que los locales pues pueden dar un paso de gigante para la permanencia. Los levantinistas, de perder hoy, podrían pasar a ocupar puestos de descenso. El domingo tendrán otro duelo vital en el mediodía del domingo frente al Espanyol.

Las Palmas tiene dos partidos complicados: recibe al líder que no puede permitirse pinchar si no quiere ver como el Atlético le recorta distancias y el próximo fin de semana viaja a Balaídos, a visitar un Celta con aspiraciones europeas. El Deportivo, penúltimo, por su parte visita el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe y recibe el sábado al Éibar: no se puede permitir fallar dado el calendario de sus rivales. El farolillo rojo de la clasificación, el Málaga, podría quedar totalmente descartado de la lucha por la permanencia: recibe al Sevilla y viaja a Leganés en la próxima jornada. No obstante no son dos partidos excesivamente complicados y de lograr dos victorias volvería a luchar de lleno por mantener la categoría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *