Connect with us

Actualidad

Plantilla Barcelona: temporada 2013-14

Plantilla oficial del FC Barcelona para la temporada 2013-14. El vigente campeón de Liga no se ha prodigado en refuerzos; llega Neymar, Thiago se ha ido

Si algo funciona, mejor no tocarlo. Este podría ser el lema de este año del FC Barcelona cuyos movimientos estivales han sido mínimos. El equipo de la Ciudad Condal ha incorporado a sus filas una estrella prometedora como es Neymar (57 millones, 21 años) y ha dicho adiós a Thiago Alcántara (con Pep al Bayern) y David Villa (nueva sensación del Atlético de Madrid).

El año pasado el FC Barcelona se alzó con la Liga Española y llegó a las semifinales de la Champions League (donde fue eliminado por el vigente campeón). Además, en agosto, el club se hizo con el primer título de la temporada, la Supercopa de España, frente al Atlético de Madrid (empate a 1 en el Calderón, y empate a 0 en el Camp Nou).

Así queda la plantilla del Barça y sus 25 dorsales para esta temporada:

Dorsal Nombre Posición
1 Víctor Valdés POR
2 Montoya DEF
3 Piqué DEF
4 Cesc Fàbregas MED
5 Puyol DEF
6 Xavi Hernández MED
7 Pedro DEL
8 Andrés Iniesta MED
9 Alexis DEL
10 Messi DEL
11 Neymar DEL
12 Jonathan Dos Santos MED
13 Pinto POR
14 Mascherano MED
15 Marc Bartra DEF
16 Sergio Busquets MED
17 Song MED
18 Jordi Alba DEF
19 Afellay MED
20 Tello DEL
21 Adriano DEF
22 Dani Alves DEF
23 Isaac Cuencia DEL
24 Robert MED
25 Opier Olazábal POR

En la plantilla se han dado pocos cambios, pero en el cuerpo técnico, uno fundamental: Tito Vilanova renunció a ser el entrenador tras agravarse su condición médica, y el club catalán fichó a Tata Martino (Gerardo Daniel Martino), un argentino que entrenaba en el rosarino Newell’s Old Boy. En las aspiraciones del club para esta temporada 2013/2014 está la Liga, la Copa y la Champions, y se presenta a estas competiciones con dos nombres propios: Messi y Neymar, la nueva pareja de moda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *