Connect with us

Actualidad

Ocho nombres propios de este mercado de fichajes de invierno

En enero muchos jugadores cambiarán de equipo mientras otros se quedarán en sus clubes actuales. Estos son los grandes candidatos a cambiar de aires

Como cada 1 de enero, este año también volverá a abrirse una nueva ventana de fichajes durante la cual los equipos de La Liga Santander podrán retocar sus plantillas, incorporando nuevos jugadores a sus filas o deshaciéndose de aquellos que no tienen cabida. Y este año promete ser más apasionante que nunca, con posibles sorpresas hasta el último día de mercado, con prácticamente todos los clubes de la liga española en busca de gangas con que reforzar su plantilla, con la intención de aligerar el tope salarial del equipo o hacer caja con aquellos futbolistas que no están dispuestos a renovar sus contratos actuales.

Y como en cada periodo de fichajes, se disparan los rumores sobre posibles cesiones y traspasos, en algunos casos simplemente para llenar de contenidos los diarios y webs que siguen la actualidad futbolística, y en otros, con bastante más fundamento. Las casas de apuestas y sus diferentes cuotas ya nos dejan entrever cuáles son los movimientos más probables a lo largo de este mes, pero desde Futbolia también hemos querido ahondar en cuáles están llamados a ser los nombres propios de este mercado invernal, bien porque el cambio de equipo es ya un hecho o bien porque estarán envueltos en ruido mediático hasta el último minuto.

Futbolistas llamados a ser protagonistas de este mercado de invierno

Prácticamente cualquier jugador es susceptible de verse involucrado en rumores respecto a esta ventana invernal, pero estos son posiblemente los que mayor espacio ocuparán en los medios y probablemente acaben cambiando de aires a lo largo del mes de enero.

Jeison Murillo

La presencia del central colombiano en esta lista es obligatoria, básicamente porque ya se ha confirmado su paso desde el Valencia al Barcelona en forma de cesión hasta final de temporada con opción de compra para suplir las carencias defensivas del equipo culé debidas a las lesiones de Umtiti y Vermaelen.

Brahim Díaz

Los últimos rumores apuntan a que el centrocampista atacante malagueño, ahora enrolado en las filas del Manchester City de Guardiola, no está a gusto en Inglaterra y ha llamado la atención de los ojeadores del Real Madrid, véase Florentino Pérez, que le ven como una promesa de gran talento y mucho futuro.

Lucas Hernández

El mayor de los hermanos Hernández tiene pinta de protagonizar uno de los grandes culebrones de este mercado de fichajes. Es sabido el interés del Bayern de Múnich en pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros para reforzar su maltrecha retaguardia con un defensa de lo más polivalente, aunque el Atlético no acaba de creérselo.

Ibai Gómez

El extremo bilbaíno acaba contrato el próximo mes de junio y ya tiene varias ofertas sobre la mesa para cambiar de aires. Entre sus pretendientes, el equipo de sus amores, el Athletic Club. El Alavés puede verse obligado a vender al jugador vasco este mismo invierno si no quiere que se marche gratis en tan solo unos meses.

Pablo Sarabia

La gran campaña que está firmando el canterano del Real Madrid en Sevilla no está pasando desapercibido para nadie. Aunque tiene contrato hasta 2020, su cláusula de tan solo 18 millones de euros le convierten en una ganga más que apetecible para cualquier equipo europeo que necesite reforzar su parcela ofensiva.

Adrien Rabiot

Se trata de un caso similar al de Ibai Gómez, pero mucho más mediático porque el posible traspaso lo protagonizan el PSG, su equipo de origen, y el Barcelona, enfrentados desde que el equipo parisino ejecutara la cláusula de Neymar. El jugador de francés se marchará libre en junio, pero el equipo de Nasser Al-Khelaifi quizás prefiera venderlo este mismo mes. Se habla de un precio de 5 millones de euros.

Aaron Ramsey

El futuro del mediocampista del Arsenal aparece muy ligado al de Rabiot, pues es el máximo favorito a ocupar su puesto si este acaba marchando durante el mercado de invierno. El jugador galés también acaba contrato en junio y parece dispuesto a cambiar de aires ya mismo. La Juventus de Cristiano Ronaldo también está interesado.

Cesc Fábregas

El centrocampista catalán no está contando con demasiados minutos en el Chelsea desde la llegada de Maurizio Sarri al banquillo blue. Si a eso le sumamos el hecho de que acaba contrato en junio, su salido del equipo londinense parece inminente. Su destino es la gran incógnita. Suenan equipos tan dispares como Manchester City, AC Milan, Mónaco o Atlético de Madrid.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *