Connect with us

Actualidad

Mundial de Rusia 2018, ¿con quién puede vérselas La Roja?

Ya se han confirmado cuáles son las 32 selecciones que acudirán al próximo Mundial de Rusia 2018. España no será cabeza de serie en el sorteo de grupos

Ya se han confirmado cuáles son las 32 selecciones que acudirán al próximo Mundial de Rusia 2018. Habiendo vencido Perú a Nueva Zelanda por 2 goles a 0, al fin quedaron definidos los cuatro bombos, con ocho selecciones cada uno de ellos, que serán utilizados en el sorteo del 1 de diciembre.

Por un lado nos encontramos a los cabezas de serie, es decir, Rusia, país organizador, y junto a este Brasil, Alemania, Argentina, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. Dicha selección tuvo lugar tomando de base el ranking FIFA.

Un segundo grupo es el formado por España, Suiza, Perú, Colombia, Inglaterra, Croacia, Uruguay y México. Los países que forman el tercer bombo son Islandia, Dinamarca, Suecia, Costa Rica, Egipto, Túnez, Senegal e Irán. El último grupo vendría integrado por Nigeria, Serbia, Japón, Australia, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

NUEVOS CONTRINCANTES PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

Ningún equipo podrá contar con dos equipos pertenecientes a la misma federación, con la única excepción de los países europeos. Llama la atención que entre la lista de países se encuentran varios a los que Argentina hasta ahora no había tenido la ocasión de enfrentar en un Mundial. Se trata de Colombia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Costa Rica, Egipto, Túnez, Australia, Senegal, Marruecos, Arabia Saudita y Panamá.

Con respecto a Rusia, la selección argentina tampoco se había enfrentado hasta ahora a este país, pero sí a la antigua Unión Soviética. Los de Jorge Sampaoli podrían tener una entrada dura en el mundial, enfrentándose a equipos como España o Inglaterra. 

EL PANORAMA ESPAÑOL, ¿CON QUÉ NOS ENCONTRAREMOS?

En el caso de la selección española, esta ya sabía de sobra desde hace un mes que le tocaría afrontar la formación de los grupos desde el segundo bombo. A día de hoy, ya se pueden hacer las previsiones acerca de los grupos con los que La Roja tendrá que disputarse el ansiado título.

Tal como ha quedado definida la situación, España podría tener que vérselas, por parte del grupo 1, con Alemania o Brasil: con Senegal en el tercer grupo y Japón en el cuarto. También resulta de lo más probable que la selección se vea en la primera fase frente a Rusia, Irán y Panamá.

¿Y SI EL PRIMER CARA A CARA FUERA CON UN CABEZA DE SERIE?

Teniendo en cuenta la mecánica seguida por el sorteo, son dos los posibles escenarios que se le plantean a España, en función del rival que finalmente le toque el 1 de diciembre. Si le tocara uno de los países cabeza de serie, no podría enfrentarse a ninguno de los representantes europeos de los bloques tercero y cuarto.

En el caso de que a la selección le tocara empezar con Argentina o Brasil, los de Lopetegui podrían enfrentarse a prácticamente cualquier integrante de dichos bombos. Aunque en ningún caso podrían jugar con Serbia si saliera un rival europeo en el tercero. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *