Connect with us

Actualidad

Mundial de Clubes 2018: en liza el último torneo del año natural

El Mundial de Clubes pone el punto final a los torneos FIFA del año 2018 con el Real Madrid como máximo favorito a renovar su condición de campeón del mundo

El 12 de diciembre arrancó oficialmente en los Emiratos Árabes Unidos la decimoquinta edición del Mundial de Clubes con la intención de coronar sólo 10 días después, al mejor equipo de fútbol del mundo del año 2018. El sucesor de la antigua Copa Intercontinental reunirá a los campeones de las diferentes confederaciones continentales (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC y UEFA) además del campeón de la liga local del país organizador en calidad de anfitrión.

Se trata de una gran oportunidad para que el Real Madrid se quite el mal sabor de boca de este inicio de temporada un tanto irregular en el que ha combinado actuaciones prometedoras, como su primer duelo de Champions frente a la Roma, con partidos desastrosos, como la manita encajada en el Camp Nou. Aun así, el club de Chamartín es claro favorito a repetir título.

A pesar de ese favoritismo no lo tendrá fácil ya que se espera que la ausencia de un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo, cuyo protagonismo en la faceta realizadora del equipo todavía no ha sido asumido con éxito por ninguno de los integrantes actuales de la plantilla, siga notándose, sobre todo en un escenario como el Mundial de Clubes donde el astro portugués no solía fallar. Y a eso hay que sumarle la presencia de un representante del siempre competitivo fútbol argentino que irá a por todas para defender el fútbol patrio, que lleva cuatro finales del Mundial de Clubes perdidas de manera consecutiva y todavía no ha saboreado las mieles del éxito en este nuevo formato.

Un Mundial marcado por el desenlace de la Copa Libertadores

Y precisamente el fútbol argentino está siendo el verdadero protagonista de esta previa un tanto anómala comparada con años anteriores. Todos los preámbulos han estado marcados por el retraso en la disputa de la final de la Copa Libertadores debido a los graves incidentes producidos en Argentina en los momentos previos a la disputa de la vuelta de la final en El Monumental de Buenos Aires. Este desconcierto generalizado ha propiciado que la preparación no está siendo la ideal para ninguno de los equipos participantes pues no han sabido el nombre de uno de sus posibles rivales hasta escasos días antes del comienzo del torneo.

Además de River Plate, principal candidato a enfrentarse al Real Madrid en la finalísima del día 22, los otros cinco participantes que aspiran a plantar cara en esta competición son el Espérance Sportive de Tunis, el Team Wellington, el Al-Ain, el Club Deportivo Guadalajara y los Kashima Antlers. Precisamente estos dos últimos equipos se enfrentarán en uno de los cuartos de final, cuyo ganador se enfrentará al Real Madrid en su estreno en el torneo el próximo 19 de diciembre.

Algo menos claro está el tema de quién es el favorito a ser proclamado como mejor jugador del torneo. Parece evidente que el MVP del Mundial saldrá del equipo campeón, como ha ocurrido a lo largo de los últimos años con Luka Modric en 2017 y Cristiano Ronaldo en 2018, pero las horas bajas en las que se encuentran las grandes figuras del Real Madrid (suponiendo que se cumplen los pronósticos y se alzan con el torneo) hacen que sea imposible proponer un claro favorito a llevarse este galardón honorífico. Hasta el mismísimo Vinícius Junior tiene posibilidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *