Connect with us

Actualidad

Jornada clave para el devenir de LaLiga

A punto de completar el primer tercio de la competición de Primera División, la decimosegunda jornada de la temporada se presenta clave para Real Madrid y Atlético

Real Madrid y Atlético

En la decimosegunda jornada de Liga destaca el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, equipos que están a ocho puntos de un líder, el Barça, que tiene una visita complicada al campo del Leganés.

Cuando nos acercamos al primer tercio de la competición, los equipos de LaLiga Santander empiezan a dejar entrever hasta dónde son capaces de llegar en la temporada. Por el momento tenemos un líder sólido, el FC Barcelona, que solo ha empatado un partido y todo lo demás son victorias, sumando un total de 31 puntos. Ocho más atrás están el Real Madrid y el Atlético de Madrid, rivales este fin de semana en el primer derbi del Wanda Metropolitano y donde el conjunto blanco es el favorito a llevarse la victoria a pesar de jugar en el nuevo feudo rojiblanco. Ambos necesitan los tres puntos si no quieren seguir distanciándose más de la cabeza de la clasificación. Entre medias aparece un sorprendente Valencia que está haciendo las cosas muy bien y marcha a tan solo cuatro puntos del Barça.

Sin duda, el partido de la jornada es el derbi madrileño entre Atleti y Madrid, dos equipos que hasta ahora no han sido lo suficientemente regulares como para estar en las dos primeras posiciones de LaLiga Santander. Sorprende que los blancos hayan perdido tantos puntos en un campeonato del que eran favoritos para ganar a principio de temporada. A pesar de su lesión con España, se espera que Isco Alarcón pueda jugar sin problemas en el Wanda. Este encuentro podría servir al Madrid para dar un empujón hacia arriba y empezar a encadenar triunfos con la intención de que el Barça tenga un bache y le puedan recortar puntos.

El Atlético de Madrid, que juega en casa, necesita una victoria de prestigio en su estadio para empezar a considerarse aspirante al título. Al menos, para luchar por la tercera plaza que tiene perdida en favor del Valencia, por ahora. Los rojiblancos tendrán que superar su problema con el gol que le está llevando a empatar infinidad de partidos o a ganar sufriendo y por la mínima. De hecho, hace ya aproximadamente mes y medio que el Atlético no consigue ganar un partido por una diferencia de dos o más goles.

El Barcelona, por su parte, ha demostrado saber superar los contratiempos del inicio de campaña con buenos resultados. Su juego no está siendo exquisito, pero de momento se mantiene invicto en las tres competiciones, habiendo sumando solo dos empates en los 16 partidos disputados hasta el momento. Este fin de semana visita el difícil campo del CD Leganés, donde se espera un partido duro y con pocos goles.

Las grandes sorpresas de este casi primer tercio de Liga son el Valencia, que marcha segundo, invicto y a cuatro puntos del líder y el propio Leganés que con 17 puntos a estas alturas espera no tener que jugarse el descenso en las últimas jornadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *