Connect with us

Actualidad

Dos ganadores en Cardiff

Real Madrid y Juventus de Turín protagonizan una final de Champions League con un sabor clásico y en igualdad de condiciones al ser los dos equipos que en mejor forma están

Real Madrid y Juventus

El Real Madrid y la Juventus han hecho méritos más que suficientes para ganarse la posibilidad de levantar la copa de Champions el próximo 3 de junio en Cardiff. Españoles e italianos saben perfectamente a lo que se enfrentan. Son dos de los clubes con más solera de Europa y, sobre todo, ganadores. Pocos ‘peros’ a la trayectoria de los de Zinedine Zidane hasta la final. Menos en el caso de los transalpinos, ya que los de Turín no han perdido ni un solo encuentro en toda la Champions. Los madrileños sí que tienen una derrota en su casillero, concretamente la de la vuelta en las semifinales del Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid.

Una trayectoria impecable en Europa

Los números de ambos reflejan que han sido los mejores entre los grandes continentales esta campaña y que las espadas están en todo lo alto. La Juve se plantará en la final de Cardiff con un bagaje de 9 victorias y 3 empates. Los madrileños sumaron 8 triunfos y 3 igualadas, junto con el mencionado tropiezo, que no impidió su pase a la final, ante los colchoneros. La derrota no hace dudar al aficionado al fútbol que, en estos momentos, confía más en una victoria blanca, por lo que quien se decanta por la Juventus en las apuestas está pagando más, según el portal Interwetten.

Los italianos empezaron la competición en la fase de grupos con uno de sus tres empates. La Juventus igualó a cero ante el Sevilla en casa. Después, dos victorias a domicilio ante Dínamo de Zagreb (0-4) y Lyon (0-1). De vuelta a Turín volvieron los empates, en este caso ante los franceses (1-1). Ganaron en el Pizjuán (1-3) y en casa frente al Zagreb (2-0). Se metieron en los octavos de final como líderes de su grupo y el Porto fue su rival. La Juventus despachó a los portugueses por 0-2 y 1-0.

Los cuartos se presentaron con uno de los duelos estrella de esta Champions: Juventus-Barcelona. Los transalpinos remataron la faena en el Camp Nou (0-0) tras el 3-0 de la ida.

El Mónaco tampoco pudo frenar a los italianos en las semifinales. La Juventus se impuso por 0-2 y 2-1.

El Real Madrid, por su parte, se clasificó en la fase de grupos como segundo por detrás del Borussia Dortmund. Empezó con triunfo ante el Sporting de Lisboa (2-1). Luego, empate en Dortmund (2-2) y victoria en el Bernabéu ante el Legia (5-1). En Varsovia no pasó de la igualada (3-3). Cerró su participación en la previa con victoria en Lisboa (1-2) y un nuevo empate ante el Borussia (2-2).

Los de Zidane vencieron los dos partidos al Nápoles en los octavos (1-3 y 3-1). En cuartos encauzaron el pase en Munich, donde vencieron al Bayern por 1-2. Ya en Madrid ganaron por 4-2.

Las semifinales ante el Atlético llegaron con dosis de morbo añadido por la rivalidad, también europea, de ambos clubs. El equipo de Zidane volvió a salir victorioso con 3-0 en la ida y el 2-1, insuficiente de los rojiblancos, de la vuelta.

Madrid y Juventus han hecho sus deberes sobradamente en la primera fase y en las eliminatorias. Ahora solo queda esperar al 3 de junio para saber la identidad del ganador de la Champions de este año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *